Un total de cuarenta y siete jinetes y amazonas participaron el pasado fin de semana en el Concurso Hípico Trofeo General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, con la victoria de Alejandra Bueno, Alberto Colomer, Consuelo Vicioso y Beatriz Benallas. El pasado fin de semana se celebró, en las pistas del CDSCM La Hípica de Melilla, el concurso Hípico Trofeo General 2º Jefe de la Comandancia General.
En la jornada del sábado se corrieron las pruebas de iniciación y mediana. La primera se desarrolló sobre un recorrido de seis obstáculos y en la que venció Alejandra Bueno, montando a Rayo de Luna.
Por su parte, Alba Cavilla se clasificó en segunda posición, montando a la yegua Zarina, mientras que el tercer puesto fue conseguido por Ana Benaim sobre Castizo.
De igual modo, la prueba mediana se desarrolló sobre un recorrido de seis obstáculos, en una eliminatoria por parejas, con un total de dieciocho participantes, de los que se clasificaron ocho sobre un recorrido contrarreloj.
La victoria final fue para Alberto Colomer, con el caballo Castizo, seguido de Raquel Torralbo y Carmen Céspedes, en segunda y tercera posición, respectivamente.
El domingo se corrieron también dos pruebas. En la prueba pequeña participaron dieciséis jinetes, consiguiendo la victoria Consuelo Vicioso, mientras que la segunda y la tercera posición fue para Lola Pino y Sandra Rodríguez, respectivamente.
La prueba grande congregó a nueve participantes, clasificándose los cinco mejores para la final, en la que se impuso la amazona Beatriz Benallas, montando a Oligarca, seguida de Natalia Fernández y Paula Fernández, respectivamente.
A la conclusión del concurso hípico se procedió a la entrega de trofeos, acto al que asistió el general Segundo Jefe, quien entregó los diferentes premios.