FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Pedro Conde: “Me gustaría seguir y rendir más de lo que lo he hecho”

melillahoy.cibeles.net fotos 1240 CONDE 3
(Autor: Guerrero)

Pedro Conde acaba contrato con la U.D. Melilla el próximo 30 de junio, aunque reconoció que le gustaría seguir un año más en el equipo melillense. El delantero cordobés cree que su rendimiento, en cuanto a trabajo, ha sido bastante satisfactorio, pero reconoce que el hecho de haber marcado sólo dos goles le puede pasar perjudicar. Sin embargo, afirmó que si el club decide darle otra oportunidad mejoraría sus números. «Cuando firmé por el Melilla me dijeron que no se me pedirían goles, sino un trabajo para que se beneficiara el grupo, aunque a lo mejor no debería haber hecho caso y ser egoísta. No debería haber hecho caso a lo que se me dijo, sino pensar más en mí porque en el futuro a los delanteros nos exigen goles», explicó. -¿Cómo está su situación con la U.D. Melilla?
He terminado contrato, pero ahora mismo esperando a lo que decida el club. He hablado con el míster, no me ha dicho nada claro, tan solo que la situación está complicada y que no sabía lo que iba a hacer con mi caso, pero esperando. Tengo algunas cosas por ahí de Segunda División B, aunque nada concreto y claro.
-¿El entrenador no le ha comunicado entonces si renovará o no cuenta con sus servicios para la próxima temporada?
Supuestamente me dijo que me comunicaría que no iba a contar con mis servicios. He hablado con él y es un entrenador que hace bien las cosas, ya que se pone en contacto con los jugadores, diciéndole lo que piensa de cada uno, en el sentido de si cuenta con él o no, pero conmigo no me dijo nada claro. Personalmente no sé qué es lo que pasará, pero no me dijo nada claro. Una cosa es lo que yo piense y otra lo que él me dijo, aunque de momento no hay nada claro en cuanto a si seguiré o no.

-¿Le gustaría seguir en el Melilla?
Sí, no estaría nada mal, pues es una ciudad en la que he estado muy a gusto, pero si por lo que fuera no continuara en el equipo tampoco se acabaría ni fútbol ni la vida. Hay muchísimas cosas más importantes en esta vida que el fútbol, pero por supuesto que me gustaría continuar en el Melilla, un equipo en el que he estado bien y en el que puedo rendir más de lo que he hecho. No en el aspecto del trabajo, pues ahí no se me puede reprochar nada de mi actitud en el terreno de juego. Me pueden salir las cosas bien o mal, pero en los partidos me parto la cara en los noventa o en los pocos minutos que juegue, así como en los entrenamientos. Creo que las cosas pueden salir mejor y estoy con muchísima positividad de cara a ese aspecto.

-¿Su rendimiento en el trabajo ha sido extraordinario, pero le puede pasar factura el hecho de que a los delanteros se les mide por los goles?
Efectivamente, a los delanteros se les mide por los goles. Son estadísticas y da igual que hayas jugado los treinta y ocho partidos de Liga o bastantes menos. Es preferible jugar menos y marcar más goles, pues al delantero, por suerte o por desagracia, se le exigen goles, aunque cuando llegué al Melilla me dijeron que no se me pedirían goles, sino un trabajo, aunque a lo mejor no debería haber hecho caso. Me informaron de forma clara que no me exigirían goles y que estuviese tranquilo, que ya los metería otro y que yo hiciera bien mi trabajo, pues así el equipo se vería beneficiado, como así se ha demostrado. El equipo no se ha hundido cuando estaba abajo, sino que ha sido capaz de tirar hacia arriba. De todas formas, en este aspecto pequé un poco de ignorante y no volverá a pasar. No debería haber hecho caso a lo que se me dijo, sino pensar más en mí porque a los delanteros a donde vayamos nos exigen goles. Debería haber madurado en ese aspecto, pero bueno de los errores se aprende y dónde esté la próxima temporada actuaré como siempre lo he hecho, sin escuchar a nadie, pues lo que debo hacer es marcar goles. Soy delantero y esa es mi labor, además de todo el trabajo que conlleva después. Siempre he jugado teniendo la portería en mi cabeza, pero bueno lo importante ha sido la temporada en sí y de los errores se aprende.

-De todas formas el gol se le ha resistido, aunque lo ha intentado una y otra vez. ¿Es lo único en lo que no ha tenido suerte esta temporada?
Sí. Le daba muchas vueltas a la cabeza al final de los partidos, pues me gusta mucho el fútbol y siempre he querido llegar lo más lejos posible, pero me preguntaba a mí mismo cómo el portero me podía haber parado tal disparo, cómo el balón se había estrellado en los palos o cómo después de rebotar en un contario no había entrado a gol. Lo sucedido voy a achacarlo a la suerte porque no creo que tuviera que trabajar más para que el balón entrase en la portería o aunque a lo mejor sí, pero tal y como he trabajado creo que no habrá problemas para que la próxima temporada me reencuentre con el gol. Lo tengo perfectamente asimilado, así he sido toda mi vida y he marcado goles en toda mi trayectoria futbolística. No me voy a comer más la cabeza por ello y lo sucedido no lo voy a achacar a la mala suerte, pues creo más en el trabajo, aunque visto lo sucedido tengo que pensar que no he tenido la fortuna de otros años de cara al gol. Tengo que defender mi estilo de juego y no dejarme llevar. Es lo que saco en conclusión del año, pero por lo demás no me puedo reprochar nada. El delantero siempre debe estar más fresco de cara al gol y quizá bajaba demasiado o jugaba más de medio centro, cuando un delantero debe estar más arriba y jugar más en el área. Por suerte o por desgracia, como se evalúa la estadística, el hecho de haber aportado demasiado trabajo y no estar fresco en llegar arriba se ha visto influenciado, pero el equipo lo ha notado y ha estado bien. Quizá ahora puedo ser el más perjudicado, pero siempre he sido hombre de equipo y he pensado más en el grupo que en mí. Quizás ha sido uno de mis fallos, aunque el equipo se ha visto beneficiado en el trabajo y es lo único que me quedo. Voy a mirar lo positivo y no lo negativo, y levantar la cabeza para lo que pueda venir y pasar el próximo año.

-¿Cómo está viendo el proyecto del Melilla que por el momento está parado?
No sabría decir cómo lo veo, pues el movimiento se demuestra andando. Si a lo mejor se hubieran firmado a varios jugadores o se hubiesen renovados a más jugadores quizás podría pronunciarme. No puedo evaluar el proyecto porque no lo veo claro, aunque sé que el míster va a confeccionar un buen plantel porque es un hombre de la casa y quiere mucho al Melilla. Estoy convencido que intentará hacer un buen equipo para la próxima temporada, pero ahora mismo está todo paralizado y no puedo hacer ningún tipo de valoración.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€