KICK BOXING Y BOXEO-COMPETICIÓN

Javier Leiva: “La velada ha sido un rotundo éxito en todos los aspectos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1233 LEIVA

Javier Leiva, promotor de la I Gala Olympic Fight Kick-Boxing y Boxeo, se mostró muy satisfecho con la organización de la velada del pasado domingo, tanto con los resultados de su equipo, el Gimnasio Olimpic Center, como con la respuesta del público, que se dio cita en el Pabellón de Javier Imbroda con una asistencia de algo más de un millar de aficionados. «Pienso que ha sido un éxito rotundo en todos los aspectos. La gente podía estar reacia a venir a esta primera gala y no sabíamos como podía responder, pero la afición ha respondido bastante bien, salió bastante satisfecha y muchos seguidores me han comentado que la velada le ha gustado mucho», valoró muy positivamente el organizador del evento.
Javier Leiva afirmó que la organización ha sido bastante buena. «No ha habido ningún desfase horario, pues lo que se prometió lo hemos cumplido, y además estoy muy contento con mis chicos porque el Olimpic Center ha ganado casi todas las peleas».
En este sentido, destacó que sus luchadores se han preparado a conciencia para obtener tan buenos resultados. «El nivel físico ha sido altísimo y el competitivo espectacular, como se ha podido comprobar. Mohamed Belkacem y Kamal Aousti han completado dos magníficas peleas. En cuanto a la pelea nula entre Oussama Laarat-Guillermo Sanni, sinceramente debió ser para nuestro representante, pero me doy por satisfecho como si fuese una victoria».
También resaltó el gran nivel de Melik Mohamed y Abdellatik Aknouch. «Ambos han realizado una pelea muy digna, pese a estar mucho tiempo parado, así que el nivel físico no podía ser igual que el del resto, pero se han preparado a conciencia y han sido dos valientes. Dieron la cara hasta el final, aguantado todos los asaltos, por lo que estoy súper contento con ellos», añadió el organizador.
Por otro lado, agradeció las palabras de César Córdoba, entrenador del Gimnasio Sparta de Barcelona. «Me comentó que el nivel que hemos presentado ha sido increíble y se va súper contento de Melilla, con ganas de poder disputar de otro campeonato y de devolverle la visita en Barcelona. Se ha sentido como en casa, tanto con la organización como con el público de Melilla. Está loco por volver y en cuanto le invitemos vendrá de nuevo encantado».
Después del éxito obtenido, Javier Leiva avanzó que la intención es organizar otra velada de este tipo para más adelante. «Hemos comprobado que el público de Melilla le ha gustado este espectáculo y repetiremos. Es cuestión de esperar unos meses y buscar otra selección. Posiblemente ante Andalucía, aunque tocaremos otro tipo de deportes de contactos, pero el kick-boxing es nuestra base y la que mejor dominamos. Después del verano nos plantearemos hacer una gala a nivel profesional y después del ramadán haremos un interclub a nivel amateur para que los chicos cojan experiencia y podamos hacer más galas profesionales de nivel».
Por último, Javier Leiva no estaba nada conforme con el resultado del combate de boxeo, en el que Nordin Abderrahaman perdió el título de campeón hispano del mundo. «Nuestro representante lo dio todo durante diez asaltos y lo hizo muy bien ante su gente, pero la decisión arbitral hay que respetarla. Por lo que se vio en el combate es difícil de que te quiten el cinturón en una pelea tan disputada. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente al final de la velada y opinaba igual que yo, pues estando en tu casa y con una pelea así lo normal es que Nordin Abderrahaman hubiera revalidado el título, pero esto es deporte y hay que respetar la decisión de los árbitros. De cualquier modo, Nordin Abderrahaman es joven, tiene muchas ganas y peleará muchas veces más, pues el chico lo merece, es su tierra y es un gran boxeador».

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€