La Policía Nacional ha detenido a tres melillenses, uno de 33 y los otros dos de 32 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una cafetería del barrio de la Victoria. Los hechos sucedieron a las 2.30 horas del pasado viernes 27. Un indicativo del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado por la Sala del 091 con motivo de la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento. La llamada de un ciudadano había alertado a la Policía sobre la presencia de dos individuos que intentaban acceder al interior de una cafetería sita en la calle Capitán Bravo Pezzi, mientras que un tercero hacía labores de vigilancia desde una esquina cercana.
Los agentes, conocedores de su vestimenta gracias a la descripción aportada por el ciudadano, se aproximaron con cautela al lugar, sorprendiendo a estos individuos. Dos de ellos intentaron huir en un vehículo que se encontraba arrancado y estacionado junto a la cafetería, pero fueron interceptados por los policías.
Los agentes constataron que una de las ventanas de la cafetería tenía dos barrotes cortados. En el preceptivo cacheo y registro de seguridad, en el interior del vehículo hallaron un pasamontañas de color negro. A la vista de que había indicios suficientes para suponer que estos individuos se encontrasen, presuntamente, llevando a cabo un robo con fuerza en este establecimiento, los policías procedieron a su detención y traslado a los calabozos de esta Jefatura Superior. Posteriores gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial sobre sus antecedentes han dado como resultado que el detenido de 33 años cuenta con dos reseñas, una por amenazas y la otra por lesiones. Uno de los detenidos de 32 años tiene un total de 28 antecedentes, siendo los tres últimos por malos tratos en el ámbito familiar, robo con violencia y hurto. Finalmente, el otro individuo de 32 años ha sido detenido anteriormente en cinco ocasiones, siendo las tres últimas por malos tratos en el ámbito familiar, reclamación judicial y robo de vehículo.