Este domingo, 25 de enero, se celebra la Jornada de Infancia Misionera, una institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Gracias a la generosidad de los niños españoles, Obras Misionales Pontificias (OMP) envió el año pasado 2.001.192 euros para financiar proyectos de formación y desarrollo integral de la infancia en el mundo. Con este dinero se ayudó a 218.975 niños de 40 países, con proyectos de salud, educación y evangelización.
Desde la OMP se señala que los niños melillenses interesados en participar en la Jornada de la Infancia Misionera pueden acudir a sus parroquias para recibir información y conocer cómo tomar parte.
Misa
Hoy, 25 de enero, se celebra la Jornada de Infancia Misionera en toda España y se anuncia que la Misa de esta jornada será retransmitirá por la 2 de TVE, desde la parroquia San Pedro Poveda de las Tablas (Madrid). Las colectas de las Misas que se oficien en todo el país se destinarán a la Obra Pontificia de Infancia Misionera. Los niños ayudan a los niños. Este es la idea fuerza que ha movido a Infancia Misionera desde que su creación en el siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son absolutos protagonistas: son los agentes de solidaridad y los beneficiarios de las ayudas. Infancia Misionera educa a los niños en la vida misionera, y les da una visión universalista de la Humanidad.
La Obra Pontificia de Infancia Misionera nació en Francia en 1843, por iniciativa del obispo monseñor Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China.