El secretario general del PSME-PSOE lamenta que el Ejecutivo local, a seis meses vista de las elecciones, baje el IBI un 0,2 por ciento

Escobar dice que Melilla paga más en IBI para “alimentar el despilfarro” del Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1097 Escobar terc

"Hemos tenido el doble de gravamen del IBI que en Ceuta para alimentar el despilfarro del Gobierno". Así al menos lo indicó ayer a través de una nota de prensa el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que aseguró que el dinero se está gastando "sin ningún tipo de control, por decisión directa del presidente y del Gobierno de la Ciudad". El socialista recuerda que su formación lleva años pidiendo que el IBI sea del 0,5 por ciento, igual que en Ceuta. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que los melillenses han tenido que pagar el doble de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que en Ceuta para "alimentar el despilfarro del Gobierno".

El líder socialista, a través de una nota de prensa, señaló que, cuando el Gobierno de Juan José Imbroda se gasta 750.000 euros en gastos de Protocolo o 900.000 euros en gastos de Presidencia, "ese dinero no es que no sea de nadie, es dinero de todos y podría estar sirviendo para mejorar la formación de los jóvenes, para ayudar a las familias que lo están pasando peor, o para reducir impuestos a la ciudadanía y, sin embargo, se está gastando sin ningún tipo de control por decisión directa del presidente y del Gobierno de la Ciudad".
"Desde el Gobierno presumen de que han bajado un 0,2 por ciento el IBI en Melilla cuando el PSOE lleva pidiendo hace años que se ponga el tipo de gravamen de IBI igual que el de Ceuta, un 0,5 por ciento", expuso Escobar, que apuntó que los melillenses han tenido que afrontar el doble de gravamen que los ceutíes durante todos estos años exclusivamente para "alimentar el despilfarro" del que hace gala el equipo de Gobierno de Imbroda.

Finalmente, el socialista señaló que el Ejecutivo baja un 0,2 por ciento el gravamen del IBI a seis meses de las elecciones, una bajada que "ni siquiera va a repercutir este año en los melillenses. "Ésta es la forma de gobernar del Ejecutivo Imbroda, a golpe de usar el dinero público para sus intereses personales, partidistas y electorales".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€