El Ciudad Autónoma vuelve a la normalidad tras dos días de jornadas con alerta naranja y amarilla por viento y fenómenos costeros que provocó la cancelación de algunos vuelos y salidas de buques. Asimismo, a pesar de la alerta naranja registrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apenas hubo ayer incidencias. Aún así, varios centros deportivos y pistas de algunos centros escolares se mantuvieron cerrados por el temporal e incluso los estudiantes de algunos colegios no pudieron tener su espacio de descanso a media mañana a causa del temporal de viento. La jornada de ayer que mantenía en alerta amarilla la ciudad por vientos de un máximo de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros desde las 13,00 horas hasta las 00,00 horas de hoy se ha saldado con apenas incidencias, a pesar que desde la media noche de este jueves Aemet preveía alerta naranja con fuertes vientos de rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Aún así,desde las 00,00 del jueves hasta las 19,00 horas de ayer las rachas alcanzaron los 81 kilómetros por hora.
De esta forma, fuentes del servicio de Bomberos informaron a MELILLA HOY que hubo algunas incidencias en especial en las primeras horas del día. Así, sucedieron algunas caídas de árboles como las que ocurrieron en la carretera Hardú o algunos inicidentes en el Parque Hernández, el desprendimiento de una pérgola en Plaza de España que ya mantenía desperfecto de antes de la jornada de viento, así como la revisión de un muro en la base militar de la Carretera de Alfonso XIII. Asimismo, también en la frontera de Beni-Enzar hubo que ajustar una chapa de una de las marquesinas de autobuses.
Transportes
En cuanto a las salidas desde Melilla por mar y aire, en la primera incluso se reanudaron salidas ya canceladas como las de Motril hacía Nador a las 23,50 de ayer y de Almería a Melilla de las 23.30 horas. Asimismo, si que durante las primeras horas de la mañana se cancelaron dos vuelos, una llegada a Melilla y su salida asociada desde la Ciudad Autónoma en el mismo avión. Ésta debería haber salido desde Málaga a las 8,55 horas del día de ayer, y sin embargo debido a la meteorología adversa en el destino, el vuelo finalmente no pudo salir.
En cuanto a los centros deportivos se mantuvieron cerrados durante el horario establecido también a causa del fuerte viento.
Finalmente, para el día de hoy la no hay registrada ningún tipo de alerta por lo que por el momento todos los servicios marítimos y aéreos se desarrollarán con normalidad.