Escobar dice que, si el PSOE gobierna, hará un reglamento de cómo tiene que ser el Ejecutivo

PSOE se compromete a reducir el número de miembros del Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1094 Escobar terc

Si el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) gobierna a partir de mayo en la Ciudad Autónoma, aprobará un reglamento específico de cómo tiene que ser el Gobierno y de cómo se tiene que llevar a cabo la contratación de personal eventual, que se reducirá al "absolutamente indispensable". Lo dijo ayer en nota de prensa el líder socialista Gregorio Escobar, que se comprometió a una "reducción drástica" del número de miembros del Ejecutivo y de personal eventual, ya que el actual "macrogobierno" cuesta a los melillenses cinco millones de euros. El secretario general del Partido Socialista (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, se compromete a una reducción "drástica" tanto del número de consejeros y viceconsejeros que componen el Gobierno de Melilla, "que es absolutamente absurdo", como de los más de 60 puestos de personal eventual de confianza que tiene el Ejecutivo repartido por todas las aéreas. Según Escobar, este "macrogobierno" cuesta a los melillenses alrededor de cinco millones de euros.
"Es inaudito que una ciudad que debería estar apostando por los jóvenes, por el empleo y por las familias y donde las pequeñas y medianas empresas están pasando por dificultades y necesitan ayuda, el Ejecutivo local se esté gastando ese dineral en este macrogobierno", indicó Escobar a través de una nota de prensa, que avanzó que cuando el PSOE esté al frente del Gobierno de Melilla, aprobará un reglamento específico de cómo tiene que ser dicho gobierno y de cómo se tiene que llevar a cabo la contratación de personal eventual, que se reducirá al "absolutamente indispensable".

En el tema de la contratación, tal y como recordó Escobar, el Grupo Socialista en la Asamblea ha planteado mociones con respecto a cómo deben ser los contratos que lleve a cabo la Administración local, que aunque han caído en saco roto, porque han sido rechazadas por el Partido Popular (PP), "son compromisos electorales".
"Le estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que, más allá de aquellas cuestiones que se vean absolutamente necesarias hacerlas a través de un contrato menor, como por ejemplo, comprar un paquete de folios, que es lógico que se use este sistema, todo lo demás se haga por concurso público", señaló. Es más, consideró que, para los contratos menores, lo mejor sería pedir tres ofertas.

Pero no sólo eso, desde el PSOE han pedido la publicidad absoluta de todos los contratos menores, "porque, al hacerse así, el control que van a hacer los ciudadanos de en qué me estoy gastando el dinero público es absoluto", argumentó.

Estas medidas "son uno de los compromisos del PSOE porque creemos que uno de los problemas de esta ciudad no es la falta de dinero sino el despilfarro y mal uso del dinero público que hace el Gobierno Imbroda", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€