El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso y diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, ha presentado una pregunta por escrito al Ministerio de Sanidad preguntando por los gastos de comidas y viajes de los directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla. En concreto, se pide el gasto desglosado por cada una de las comidas con cargo al erario público del director provincial del Ingesa, Francisco Robles, así como de los responsables de Atención Primaria y Atención Especializada en los años 2012, 2013 y en lo que va de 2014. El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso y diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, ha presentado una pregunta por escrito al Ministerio de Sanidad preguntando por los gastos de comidas y viajes de los directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla.
En la pregunta planteada por el diputado socialista, tal y como informó ayer el PSOE en nota de prensa, se pide el gasto desglosado por cada una de las comidas con cargo al erario público del director provincial del Ingesa, Francisco Robles, así como de los responsables de Atención Primaria y Atención Especializada en los años 2012, 2013 y en lo que va de 2014.
Martínez Olmos hace hincapié en la necesidad de conocer la finalidad de estas comidas, el contenido de las mismas, el lugar de celebración y los asistentes, por lo que, en su pregunta, solicita que se especifique cuál fue la justificación de cada evento y cuáles han sido los destinatarios de los gastos.
Asimismo, el socialista ha presentado otra pregunta en el Congreso solicitando la relación de viajes pagados con dinero público al Gerente de Atención Sanitaria del Ingesa, Pedro Villarroel, así como a directores del Ingesa en Melilla, para la asistencia a congresos, seminarios, cursos, jornadas, másters… durante 2012, 2013 y lo que va de año.
El diputado ha pedido el gasto pormenorizado de dichos viajes de todos los miembros que figuran en el equipo directivo del Ingesa de Melilla para conocer cuáles han sido los gastos que se han ocasionado, incluyendo lo que le ha costado a las arcas públicas en concepto de dietas, gastos de viajes y alojamiento.