De la misma forma que en temporadas anteriores la Consejería de Cultura que preside Simi Chocrón ha optado por ofrecer a los aficionados melillenses al Arte de Talía una obra representada por una compañía foránea al mes. En esta ocasión será "Misión Florimón" que se ofrecerá los días 14 y 15 del mes en curso a partir de las 21 horas. Las entradas se ponen a la venta hoy a las tanto en la taquilla del Teatro Kursaal como a través de internet, en concreto en ticketmaster, a los precios habituales de 12 y 10 euros, para butacas y anfiteatro. Ha sido, en esta ocasión, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, el encargado de presentar la obra teatral que Cultura ha programado para el mes de septiembre.
Misión Florimón
Misión Florimón es una delirante historia de espionaje, a partir de un episodio real y desconocido de la historia de España: Carlos II “El Hechizao” necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias.
Una historia de la historia de España propuesta por Sebastián Azzopardi y Sacha Danino, bajo la dirección de Yllana, mientras que el reparto incluye un elenco de actores entre los que se encuentran Vanesa Romero, Canco Rodríguez, Marcelo Casas, Jesús Cabrero, o Santiago Molero.
Carlos II “El Hechizao” encarga una misión secreta al agente Florimón. Quien se dirige a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué. Por el camino se encuentra con la bella Mariflor, a quién seduce cantando hip hop y con la que se enfrentará a todo tipo de malhechores.
Se trata, en definitiva, de una historia desfasada en el tiempo, un espectáculo de capa y espada inesperado, estrambótico, cargado de anacronismos.
Misión Florimón es, por tanto, una combinación de humor, anacronismos, juegos de palabras, combates, espías, un caballo y el amor.
Sinopsis
1682. El Rey Carlos 2 “El Hechizado” el más “Bobo” de nuestros Reyes. Necesita un heredero para asegurar su dinastía y evitar que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV “El Rey Sol”. Remedios, pócimas, reliquias, exorcismos todo han intentado… y mucho más que aquí no podemos contar. Su última esperanza: Florimón, el mejor de sus agentes… bueno de los que le quedan… en fin: el único que queda.
Objetivo: Constantinopla
Sus adversarios: mercenarios más terribles que los inspectores de hacienda, pérfidos franceses que le persiguen para impedir que alcance su misión… e incluso la distracción de la seductora y bella Mariflor.
¿Evitará Florimón todos los peligros? ¿Conseguirá cumplir su misión?