El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, lamentó ayer que el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar haya anunciado que denunciará la actuación de la Guardia Civil en la valla de Melilla en el Parlamento Europeo. "Lo que hay que hacer en estos momentos es apoyar al Instituto Armado, que se está dejando la piel por defender los intereses de los españoles". El eurodiputado del PSOE y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar afirmó este viernes que el vídeo divulgado por una organización no gubernamental (ONG) sobre la actuación de la Guardia Civil en la valla de Melilla con un inmigrante muestra una "flagrante conculcación" de la legalidad, por lo que anunció que este asunto será denunciado en el Parlamento Europeo.
"Nos parece mal, lo que hay que hacer en estos momentos es apoyar a la Guardia Civil, que se está dejando la piel por defender los intereses de los melillenses en particular, de los españoles, de los europeos", indicó el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, quien, en declaraciones a MELILLA HOY, subrayó que los agentes del Instituto Armado están "arriesgando su vida por defender nuestras fronteras, que son las fronteras de Europa".
En opinión de Marín, "lo que no se puede hacer" es que, en algo que dura varias horas, "de manera torticera, sólo grabar una pequeña parte y pensar que todo es así". "Hay que ver el vídeo completo para contextualizar la labor de la Guardia Civil", comentó el número dos del Ejecutivo, que lamentó que se "arremeta" contra el Instituto Armado, dejando claro el "apoyo" del Gobierno local a la "gran labor" que está realizando.
Además, manifestó que el hecho de que el PSOE vaya a denunciar a la Guardia Civil por lo que se ve en el vídeo, "algo realmente incomprensible", produce un efecto llamada a la inmigración. "Que las mafias que trafican con seres humanos vean que hay políticos que están atacando y discutiendo continuamente la labor de la Guardia Civil en la custodia de nuestras fronteras, genera, sin lugar a dudas, un efecto llamada y puede interpretarse como una debilidad".
Marín, además, hizo hincapié en que, en 2005, el socialista Antonio Hernando "defendía la Guardia Civil en su labor de la defensa y custodia de nuestras fronteras", un discurso "totalmente opuesto" al de ahora, lo que dice "mucho de la incoherencia total y absoluta del PSOE en materia de inmigración".