La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, criticó ayer al Gobierno del Partido Popular (PP) por “vender humo” con el contrato marítimo, máxime cuando el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró hace 20 meses que el nuevo contrato sería una “revolución”. A preguntas de los periodistas, dijo Rojas, pasado este tiempo, lo único que han visto los ciudadanos ha sido cómo quedaban desiertos dos concursos públicos y cómo el Gobierno del Partido Popular (PP) llevaba a cabo otros dos contratos puentes que "empeoraban" las condiciones del transporte marítimo. El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, afirmó este miércoles en rueda de prensa que el contrato marítimo podría entrar en vigor en marzo de 2015, y que el presupuesto será "seguro" de más de diez millones de euros anuales.
Ayer, a preguntas de los periodistas, la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, recordó que se han cumplido 20 meses desde que el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunciara la "revolución" del transporte marítimo para los melillenses. Sin embargo, pasado este tiempo, lo único que han visto los ciudadanos ha sido cómo quedaban desiertos dos concursos públicos y cómo el Gobierno del Partido Popular (PP) llevaba a cabo otros dos contratos puentes que "empeoraban" las condiciones del transporte marítimo.
"No nos aseguran nada, ha repetido la misma rueda de prensa del año pasado, no aporta nada, no sabe ni para cuándo va a estar", lamentó la número dos del PSOE local.
En opinión de Rojas, es una "cortina de humo" que el Gobierno del PP lleva "dos años vendiendo" y los melillenses "no ven solución". Es más, consideró que lo que el PP ha aportado ha sido la eliminación del barco rápido durante los meses de verano y generar a muchos melillenses problemas para conseguir billete. "Estamos exactamente igual o peor que el año pasado", concluyó la responsable socialista en Melilla.