La U.D. Melilla comienza a preparar desde hoy su próximo encuentro liguero, después de haber descansado en la jornada de ayer martes. Los melillenses dispondrán de un día menos de preparación, ya que su siguiente compromiso liguero ha sido adelantado a la jornada del sábado, día 4 de octubre, a partir de las 20’30 horas. El Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz) se le da bastante bien al conjunto melillense, ya que en sus cuatro enfrentamientos en la Segunda División B ganó tres y sólo perdió uno.
En el ejercicio liguero 2003-04 se impuso por un claro 1-3, en la jornada decimonovena, siendo el entrenador Miguel Rivera. El conjunto extremeño se adelantó en el marcador a los treinta y seis minutos, por mediación de Javi Méndez, que batió por bajo y a placer al meta Balbuena. El empate fue obra de Raúl Fernández, que marcó en propia puerta. Yamal logró el 1-2, en el 45′, de disparo cruzado, y Mauri sentenció a los cuatro minutos de la segunda mitad, en un mano a mano con el portero.
Sufian, héroe del conjunto melillense campaña 2003-04
El segundo enfrentamiento se produjo en la campaña 2006-07, en la jornada trigésimo cuarta, en la que el Melilla necesitaba ganar sí o sí para lograr la permanencia. El Villanovense marcó el 0-1 a los cincuenta y tres minutos, con el tanto de Monsalvete, pero el gran protagonista del encuentro fue el melillense Sufian, que con dos golazos consiguió loa victoria para el Melilla de José Diego Pastelero, en los minutos 61 y 83.
La mayor goleada de los duelos Villanovense-Melilla fue favorable para los melillenses en la campaña 2011-12. Fue en la jornada doce y los de Óscar Cano vencieron por 1-4, con un hat-trick de Chota y un tanto de Edgar. El tanto de los extremeños fue conseguido por el ex unionista Paulino, desde el punto de penalti. El meta Munir llegó a detener la máxima pena, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento y el tanto subió finalmente el marcador.
En este encentro, la U.D. Melilla formó con Munir; Raúl García, Nino (Zamorano, 78′), Mahanan, Javi Moyano; Dani Fragoso, Solabarrieta; Rubén Cruz (Luis Ángel, 87′), Chota, Velasco (Álvaro del Moral, 65′) y Edgar.
Una sola derrota
Y la única derrota en tierras pacenses llegaría en la temporada 2012-13. El Villanovense se impuso al equipo de Juan Moya por un ajustado 1-0, marcado también por Paulino desde el punto de penalti, en el tiempo de la prolongación.