Ayer se celebró, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, la Asamblea Extraordinaria de la U.D. Melilla, a la que asistieron algo más de dos decenas de socios, y en la que la Federación Melillense de Fútbol se convirtió en una de las protagonistas de la misma.
El presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, explicó durante la celebración de la Asamblea diversos aspectos del club, poniendo especial énfasis en las relaciones con la Federación Melillense de Fútbol, manifestando que, no obstante, se llevaba bien con Diego Martínez, presidente de la Territorial, «a quien voté para la presidencia», señalando que se llevaba bien con todo el mundo, «a pesar de que me insulten».
Además, consideró al presidente de la Territorial una buena persona, «aunque se debería mojar más por la U.D. Melilla, que no lo hace».
Entre los diversos litigios relacionados con la Territorial Melillense, el presidente unionista manifestó que, «la primera piedra que nos encontramos en el camino fue antes de comenzar la temporada», explicando que al ir a la entidad federativa a tramitar las fichas del primer equipo para la temporada 2014-15, se encontraron con el problema de que tenían que abonar una cantidad que rondaba los 43.000 euros, correspondientes a la ocupación del Campo Federativo de la Espiguera en la temporada 2013-14, por parte de la U.D. Melilla B, «pues en caso contrario no le podrían tramitar ninguna licencia». El máximo mandatario consideró una cantidad elevada que la U.D. Melilla tuviera que pagar 100 euros por cada ocupación de una hora del Campo de La Espiguera, «aunque tengo que acatarla, ya que se aprobó en la Asamblea de la Federación Melillense, de la que, por cierto, yo no soy asambleísta». Sánchez siguió explicando que esa deuda se pagó con un talón, «ya que, de lo contrario no nos tramitarían ninguna licencia».
El máximo mandatario unionista consideró una barbaridad que la U.D. Melilla haya tenido que pagar la temporada pasada casi 150.000 euros por los diversos equipos del club que utiliza dicha instalación a lo largo de la temporada.
A ese respecto, Sánchez comentó, referente a la cantera que, «encima que quitamos a los niños de la calle para que practiquen deporte, tenemos que pagar esa cantidad que, por otra parte fue aprobada por la Asamblea», concluyó.
“El Melilla no recibe ninguna subvención por jugar a las doce de la mañana”
Respecto al horario de juego del primer equipo, señaló que «la U.D. Melilla no recibe ninguna subvención extraordinaria por jugar los domingo a las 12’00 de la mañana, sino que, como el resto de los equipos recibe 25.000 euros», explicando que los equipos que se desplazan a jugar contra la U.D. Melilla a veces sólo se quedan en nuestra ciudad una noche, como mucho, mientras que la U.D. Melilla, en muchos casos tiene que hacer dos pernoctaciones o bien realizar el desplazamiento de vuelta en barco, mostrándose conforme con esa cantidad. «Yo no voy a reclamar porque no quiero más».
Salvatierra: “La U.D. Melilla no ha recibido un euro por el fichaje de Fatah”
Uno de los asistentes a la Asamblea cuestionó a la Mesa por el fichaje de Fatah por la U.D. Almería, y si el club melillense había recibido alguna cantidad, a lo que respondió el secretario general de la U.D. Melilla que a día de hoy la U.D. Melilla “no ha recibido un solo euros por parte de la U.D. Almería», aclarando que el club recibirá una cantidad según el número de partidos que el jugador juegue con su equipo. Para finalizar, Cristóbal Sánchez manifestó que “si hay alguien que tenga algo en contra mía o de mi directiva, que me lo diga y nos vamos”, finalizó.