Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Me ha tocado

Puede que a nadie le importe pero me gusta leer el periódico aunque parezca una bobada , lo primero que hago en la mañana después de hacer las cosas vitales; es leer el periódico. Mi marido casi me suplicaba tráemelo y lo ojeaba y ojeaba aunque ya la vista cosas de su enfermedad le fallaban . Y yo he seguido su costumbre, el me contaba que su padre en sus tiempos jóvenes fue colaborador de esa prensa que por aquel tiempo engrandecieron poco a poco la ciudad de Melilla.

Mi hijo Gus conserva todo esto y yo siempre le digo , deberías exponerlos , tal vez lo haga algún día pero hasta para guardar recuerdos hay que tener tiempo, lugar y ganas.

Me repele esa gente , por que hay gente y personas que les pregunto has leído el Melilla Hoy , ¡que buenos colaboradores tiene y que buenos columnistas de opinión! , pero hay gente que me contesta yo no leo periódicos, ni veo la tele ni oigo la radio ¡ que barbaridad! Esto vienen de la pata de los perros de Antonio Gala , yo le contesto , pues a mi me mola , como dicen los jóvenes , que guay ; pero déjamelo para verlo, lo lamento… pero es que los guardo para el reciclaje y pienso , gástate los euros todo no va a ser aprovecharse de los tontos como yo , pero bueno mejor es no hablar….

Sin embargo yo hablo con el bolígrafo algunas veces los ojos se me nublan pues soy una llorona; antes lloraba más aunque con los años se secan hasta los ojos.

Este Domingo me dispuse a ojear el Melilla Hoy , veo un articulo del editor Sr. Bohórquez , maravilloso , yo no opino porque no se; pero solo pienso y ha veces digo : Melilla; ya no eres la que eras , aunque estas cada día mas bella, me gustaría, como Él , saber exponer mis ideas , paso de largo de momento la página de política pues hay que tener un par de CASCARONES por no decir un buen taco, pero que harán hoy para cargarse este que nos estorba. Me quedo mirando la página firmada por Ángel Meléndez veo la foto de Don , por que era un señor Domingo García Campoy , fundador de la firma García Campoy E Hijos S.A. ¡Dios mío cuantas veces pienso en Él!, salgo muy poco a la calle no es por nada si no que lo mío debe ser patológico, adoro mi casa mis libros , y que poco me gusta caminar pues ya he andado bastante en la vida y soy muy vaga.

Hace varios días salí una mañana me pare donde vivía este santo varón y lamente; ¡pobre hombre! y recordé que su portal tenia diariamente una legión de pobres que lo abordaban y el repartía dinero a trote y moche , Maruja su bella esposa me decía ¿ pero tu crees que esto es normal? El día menos pensado nos matamos, calla mujer contestaba Él, si son unos desgraciados a parte mandaba a tanta gente dinero yo que vivo enganchada a mis pensamientos me pare y lo recordé tan bueno tan alegre y pensé
Ahora a que tantas calle le ponen nombres a veces sin merecido , por que Él no tiene uno? Recordé a sus hijos , recordé a su mujer tan bueno mi hijo tiraba de mi y no me dejo terminar de hablar con un morito joven , de 20 años… hay señora este hombre era un santo , lo era. Y como propone Carlos Osoro , nuevo arzobispo de Madrid, no seamos cristianos de salón, seamos cristianos de corazón.

Cuanto debió de sufrir con la noticia de sus hijos , yo no me meto en casa de nadie pero un día fui a verlo en plan jocoso y lleno de dolor y me dijo : Fíjate Maruja me dice, Pedro vamos a salir y le contesto , si vamos a ir al baile , pobre santo con su piernas…

La vida no es lo que uno cree, yo no envidio a nadie pero cuando veo a su hija Cocha , que esta cada día mas guapa , me gustaría ser como ella , la veo de vez en cuando y le digo como has podido resistir tanto y tantos muertos, ella me contesta : Con mucho dolor y haciendo de tripas corazón y te diré “me ha tocado” y pienso , esta si que sabe no como yo que ha veces resisto mucho menos y no soy capaz de pensar que lo que me a tocado no tiene comparación con lo de ella. Pedro siempre te recuerdo se que estarás con todos los que te quisieron en el cielo, y con tus hijos; escucha bien lo que te dice Dios, aquí no cogemos dinero, solo recuerdos buenos y tu estas lleno de ellos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€