‘El Capirote’ es la caseta de Feria de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, la caseta que lleva 25 años formando parte de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria. Parte de su éxito radica, además de en el buen ambiente que tiene, en la comida. En esta caseta se hacen las migas más famosas de la Feria de Melilla. Además, los precios, que van desde los dos euros hasta los 12. En esta caseta la música es lo de menos, puesto que su “plato fuerte” es la comida casera que a diario sale de su cocina. Nada más y nada menos que 25 años son los que lleva 'El capirote' en la Feria de Melilla. Es la caseta de Feria de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, una de las más tradicionales y longevas de las fiestas en honor a la Virgen de la Victoria.
Marcelo Nogales es responsable de la caseta de la Cofradía. Explica a este Diario, mientras prepara la caseta para su antepenúltimo día de Feria, que en este recinto se ofrecen cada día decenas de platos, si bien sobresalen el lomo de los montes, las berenjenas y las paellas. Ayer, además, fue el día especial, con la elaboración de varios kilos de migas que degustaron no pocos melillenses que decidieron pasar por la caseta.
El responsable de 'El Capirote' reconoce que el número de clientes en este 2014 es "un poquito más flojo" que el de otros años. "El año pasado remontó un poco, pero este año ha bajado", indicó Nogales, que dejó claro que en esta caseta ni siquiera hay música porque su "plato fuerte" es la comida casera que a diario se elabora en sus fogones. Y es que, además, no hay que olvidar que es una de las pocas casetas del real de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo que ofrece baguetes, sandwiches y rosquillas.
'El Capirote' tiene unas 15 personas trabajando todos los días para que la caseta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores salga adelante.
Platos caseros
Todavía quedan un par de días para que los melillenses puedan disfrutar de todo cuanto ofrece 'El Capirote', situada entre 'La Bodeguiya', la caseta de Feria del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), y la caseta de la Peña Barcelonista. Buenos platos, todos caseros y hechos con mimo, y a precios que van desde los dos hasta los doce euros.
Esta caseta abre a mediodía y cierra a altas horas de la madrugada, por lo que los melillenses aún tiene bastantes horas por delante para vivir los dos últimos días de Feria en el 'El Capirote'.