“La arena que se ha aportado tiene que asentarse, y es normal que en los primeros días el agua parezca que está sucia o con el fondo removido”, dice el consejero Pérez Calabuig

El área de Medio Ambiente coloca las sombrillas en Horcas Coloradas

melillahoy.cibeles.net fotos 940 playa horcas com

Los usuarios de la playa de Horcas Coloradas ya pueden resguardarse del sol bajo las sombrillas, instaladas ayer a primera hora por la Consejería de Medio Ambiente. Además, según pudo comprobar este Diario, los operarios del área estuvieron quitando piedras de gran tamaño que el levante que ha soplado este fin de semana trajo hasta la orilla. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, reconoció haber recibido críticas porque parecía que el agua estaba sucia. “La arena que se ha aportado tiene que asentarse, y es normal que en los primeros días el agua parezca que está sucia o con el fondo removido”, explicó. Tal y como informó el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, a este Diario, ayer a primera hora los operarios de la Consejería instalaron las sombrillas en la playa de Horcas Coloradas, abierta al baño el pasado viernes día 15 tras prácticamente cuatro años cerrada.

Según explicó el consejero en declaraciones a Onda Cero, la torre de vigilancia para el socorrista también estaba previsto que se instalara ayer. "El resto estaba todo colocado", subrayó.

Pérez Calabuig reconoció haber recibido críticas porque el agua de Horcas Coloradas parecía que estaba sucia. "La arena que se ha aportado tiene que asentarse, y es normal que en los primeros días el agua parezca que está sucia o con el fondo removido", indicó el consejero de Medio Ambiente, que dejó claro que, pasado unos días o unas semanas, la arena se asentará.

Además, y según pudo comprobar MELILLA HOY, ayer también se estaban quitando piedras de gran tamaño que el viento de levante que ha soplado en la ciudad este fin de semana había traído hasta la orilla de Horcas Coloradas.

En cualquier caso, la playa de Horcas Coloradas está "para el uso y disfrute de los melillenses plenamente", si bien recomendó no acudir a esta playa de la ciudad con niños pequeños cuando hay viento de levante. Es algo que no pasa en las playas de la dársena pesquera -Los Cárabos, Hipódromo, La Hípica-, "donde puedes andar 50 ó 60 metros y lo más que cubre es por la cintura".

El proyecto para limpiar la playa de Horcas Coloradas comenzó en el mes de mayo de este año. En total, han sido 410.000 euros los que se Medio Ambiente ha invertido en la limpieza de esta playa, una obra ejecutada por Ferrovial, que presentó una oferta con una rebaja superior al 30 por ciento respecto a su precio de licitación, que fue de algo más de 600.000 euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€