La Ciudad adelanta las ayudas a estudiantes de ESO y las fija en 400 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 900  SGG1809

La Ciudad Autónoma ha decidido adelantar la convocatoria de ayudas a estudiantes de ESO este año para que arrancar el curso sea más fácil para los padres. Está abierto ya el plazo, hasta el 8 de agosto, a través de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano. No habrá diferencia de cuantía, sino que todos los solicitantes a los que se les conceda la ayuda cobrarán 400 euros. La partida es de 700.000 euros, pero se ampliará lo necesario para acoger a todas las familias que necesiten estas becas para libros, material escolar y transporte. La intención de adelantar las ayudas a estudiantes de ESO no es otra que el que el inicio del curso no suponga un desembolso tan grande para los padres. La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso, recordó que el Gobierno local destina una partida anual de 700.000 euros a esta medida, pero siempre se supera el presupuesto para atender todas las demandas. El pasado año, se invirtieron 925.892 euros en atender a más de 2.300 solicitantes. Hasta ahora, las becas eran de una cuantía de hasta 400 euros. El Gobierno local ha decidido fijar este importe, no habrá ayudas máximas ni mínimas, sino que serán todas de 400 euros.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el martes la nueva convocatoria, con las bases, que establecen, entre otros criterios, no superar los umbrales de renta de 28.000 euros anuales por unidad familiar y llevar empadronado, al menos, tres años en la ciudad, contando desde el 8 de agosto atrás. Y es que, esa es la fecha tope para poder solicitar las ayudas. El impreso puede descargarse de www.melilla.es o recogerlo en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) y entregarlo, también, en estas dependencias. Hay que aportar el DNI del solicitante y del menor, fotocopia del libro de familia, del número de cuenta bancaria y la matrícula que acredite dónde está cursando sus estudios el alumno de ESO. Son "trámites muy sencillos", aseguró la consejera. .

Teniendo en cuenta que el plazo se cierra el 8 de agosto, la consejera de Presidencia cree que entre finales de septiembre y principios de octubre podrían estar abonándose estas becas. El pasado curso no se concedieron las ayudas hasta diciembre o enero, recordó Donoso. Se denegaron 341, pero por no cumplir algún requisito, sobre todo relacionado con los ingresos o con la residencia. Este año también intentará concederse el mayor número posible de ayudas, según Esther Donoso, insistiendo en que la partida de 700.000 euros no es fija y que se incrementará de ser necesaria para tender a todas las familias posibles. Los 400 euros son por hijo estudiante de ESO y pueden solicitarlos aquellos que ya hayan recibido la ayuda otros años, que es para material escolar, libros de texto y transporte, aunque no hay que presentar facturas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€