La Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E) ha culminado con éxito la reciente celebración del evento competitivo- radiofónico Concurso URE SM El Rey, en el que han participado más de 4000 radioaficionados de todo el mundo, repartidos en 75 países distintos de los cinco continentes, que se lanzaron a las ondas para conmemorar este hecho histórico tan significativo. Los radioaficionados melillenses también han estado presentes.
Por medio de los micrófonos de miles de radioaficionados españoles la figura del nuevo monarca SM Felipe VI ha resonado en los más recónditos rincones del globo, en los altavoces de colegas radioaficionados de todas las lenguas y culturas. Se trata del primer evento masivo e internacional que se convoca para celebrar a Felipe VI, por iniciativa de la Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E) con la colaboración de la Casa de SM el Rey.
Pedro Fernández Rey, presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E) declara: "El éxito de este homenaje al Rey demuestra la fuerza y popularidad de la radioafición española y el apoyo histórico que siempre hemos recibido de la Casa Real y de SM Juan Carlos I que es Presidente de Honor de la U.R.E".
Este evento radio-deportivo de los radioaficionados españoles es una competición anual internacional de gran éxito que se celebra en las modalidades de telegrafía morse durante el mes de Mayo y fonia el último fin de semana de Junio, y cuenta con treinta años de historia ya que SM Juan Carlos I ha estado muy activo en las ondas durante varios años, con el distintivo de llamada (la matrícula que identifica a cada radioaficionado) especial "EA0JC".
Los radioaficionados españoles siempre han tenido como fuente de gran orgullo que el SM Don Juan Carlos I haya estado activo como radioaficionado y haya compartido las ondas, como uno más, estableciendo contactos con muchos miles de radioaficionados de todo el mundo.
Este año 2014 se cumple el 35 aniversario de la licencia de radioaficionado de SM Don Juan Carlos I, por este motivo y de manera inédita, la Casa de SM el Rey ha tenido a bien autorizar a la U.R.E. el uso del distintivo Real "EA0JC" durante el citado evento, lo que ha permitido que casi 4000 radioaficionados de todo el mundo hayan podido realizar el ansiado comunicado con la estación "EA0JC".