La Federación Melillense de Triatón reanudará la competición el próximo día 30 de agosto, con la celebración del IV Acuatlón de Feria. Posteriormente organizará la última prueba de triatlón en el mes de septiembre y en octubre tendrá lugar un duatlón cross. Ya en el mes de noviembre se procederá a la confección del calendario de la nueva temporada deportiva. Para esta nueva edición, la entidad que preside Javier Guillot confía en superar el número de participantes del III Acuatlón de Feria, que contó con la inscripción de veintiocho deportistas, aunque finalmente un total de veinticinco tomaron la salida.
La prueba se dividirá en las categorías Cadete (nacidos en los años 1997 y 1998), Junior (entre 1996 y 1994), Sub-23 (1993 y 1990), Absoluta (1974 y 1989) y Veteranos 1, 2 y 3 (desde el año 1973 y anteriores).
De igual modo, la Territorial Melillense tiene pensado incluir una categoría por equipos.
El acuatlón combina los deportes de la natación y de la carrera a pie, y en esta prueba los participantes deberán completar 2.500 metros de carrera a pie, nadar 1.000 metros y otros 2.500 metros de carrera a pie. La zona de carrera estará ubicada en el Dique Sur, mientras que la de natación se realizará en la playa de La Hípica.
La salida de la competición tendrá lugar las 10’00 horas, desde la finalización del primer atleta, transcurridos 30 minutos de la misma todos los atletas que no hayan finalizado la prueba quedaran descalificados. Una vez finalizada la prueba, se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías, .
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente de la Federación Española de Triatlón. Los triatletas durante todo el recorrido de la prueba seguirán las indicaciones de los Oficiales de competición. Respetaran en todo momento las normas de circulación. Si algún triatleta es sancionado con tarjeta roja abandonara automáticamente la competición. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el dorsal y comunicar a los jueces y oficiales su abandono.
Los vigentes campeones del Acuatlón de Feria son Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus. El primero completó su participación con un tiempo de 34’01» y la segunda se impuso claramente con un tiempo de 41’56».
En otro orden de aspectos, el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, acudió recientemente a la reunión de Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Federación Española, donde se trataron diferentes aspectos, como el calendario de competiciones nacionales y el presupuesto de la próxima temporada.