El diputado del Grupo CPM, Hassan Mohatar, considera que debería plantearse que TVM tuviera una gestión privada, puesto que ahora mismo “es insostenible sostenerla”

CPM, PSOE y PPL dicen ‘no’ a las cuentas de Inmusa por el “contundente” informe del auditor

melillahoy.cibeles.net fotos 888 inmusa com

El informe del auditor ha sido crucial para que la oposición al completo haya votado en contra de las cuentas de Información Municipal SA (Inmusa). Así lo explicó ayer el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, que informó de que el citado informe revela que hay nueve trabajadores de Televisión Melilla (TVM) a los que se les ha cambiado la categoría profesional "sin ningún criterio”. A estos trabajadores, además, se les ha subido el sueldo 200 euros, a pesar de que “la gerente de TVM no tiene potestad para ello”. Ayer por la mañana se celebró la Junta de Accionistas de Información Municipal SA (Inmusa). Su presidenta Esther Donoso no quiso hacer valoraciones a los medios de comunicación al término de la Junta. El que sí habló fue el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, que informó de que la oposición al completo votó en contra de las cuentas de la sociedad pública basándose en el informe del auditor, "que ha sido contundente".

Tal y como explicó el cepemista, el informe del auditor revela que hay nueve trabajadores de Televisión Melilla (TVM) a los que se les ha cambiado la categoría profesional "sin ningún criterio, sin haber pasado por la Comisión de Interpretación, Valoración y Estudios (CIVE)". En este sentido, Mohatar expuso que a estos nueves trabajadores, según el citado informe, se les ha aumentado el sueldo en 200 euros.
"La gerente de TVM no tiene potestad a la hora de aumentar esos sueldos", apuntó Mohatar teniendo en cuenta el informe del auditor, máxime cuando existe una congelación de sueldos desde el año 2012.

En palabras del diputado del principal partido de la oposición, Inmusa se basa para hacer esto en el informe del abogado de la sociedad pública, que, al parecer, rebate cada punto del informe del auditor. En cualquier caso, señaló Mohatar, "lo que vale" es esto último. "El problema de Información Municipal SA es que es la segunda vez en dos años que el auditor le saca los colores a la gerente de TVM", resaltó.

El representante del Grupo Coalición por Melilla hizo hincapié en que el pasado año ocurrió algo parecido con la contratación de trabajadores por parte de Información Municipal SA. "Incluso el auditor dijo que estaba al margen de la legalidad; la presidenta hace oídos sordos a estos informes".

“Disolución” de TVM
Llegados a este punto, Hassan Mohatar recordó que su formación ha propuesto en la Junta de Accionistas de la sociedad pública la “disolución” de la televisión pública, al entender Coalición por Melilla que "no cumple con los objetivos". "Los melillenses tienen una opinión bastante negativa del ente público y cuesta 2,8 millones de euros", espetó. “Hasta hace poco, el programa estrella de Televisión Melilla era la teleagenda”, manifestó el cepemista.

Con ello, el diputado local subrayó que debería plantearse que Televisión Melilla tuviera una gestión privada, puesto que ahora mismo "es insostenible sostenerla".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€