El secretario general del PSME-PSOE, Gregorio Escobar, culpa al Gobierno de la Ciudad de que el contrato esté desierto

PSOE pide explicaciones a Fomento sobre la situación del contrato marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 871 escobar com

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, informó ayer de que los diputados Rafael Simancas y José Martínez Olmos han registrado en el Congreso una petición para que comparezca el secretario de Estado de Fomento e informe de los pasos que está dando el Gobierno para adjudicar el nuevo contrato marítimo. Los diputados del Grupo Socialista Rafael Simancas y José Martínez Olmos registraron ayer en el Congreso una petición de comparecencia del secretario de Estado de Fomento para que explique qué pasos está dando el Gobierno de España para adjudicar el nuevo contrato marítimo y, así, garantizar las líneas entre Melilla con Málaga y con Almería.

Ayer, en rueda de prensa, el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, explicó que lo que su formación quiere saber es "qué ha pasado para que por dos veces haya quedado desierto el contrato marítimo y qué medios se van a conseguir para que se adjudique el contrato".

El líder del PSOE local recordó que se trata de un contrato de 15 millones de euros en dos años, y que de él depende la conexión de Melilla con la Península vía marítima. Ahora, los socialistas preguntarán al secretario de Estado de Fomento sobre los criterios y las bases mínimas que se van a llevar a la negociación con las navieras.

Escobar se preguntó si al final se van a seguir renunciando exigencias y se van a incrementar los precios. En este caso, quiso saber quién lo va a pagar, si el Gobierno de España, "dado que ése fue el compromiso de Mariano Rajoy antes de las elecciones de 2011", o si lo va a poner Melilla a través de sus impuestos.
"Lo tiene que explicar quien tiene la competencia", subrayó el número uno del PSOE local, que en esta línea pidió al diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, y al presidente Juan José Imbroda no sólo que apoyen la petición de la comparecencia del responsable de Fomento, sino que se sumen a la exigencia de que dé explicaciones en la Cámara.
"El PSOE no va a permitir más que el transporte marítimo sea un juguete electoralista en manos del Partido Popular (PP)", apuntó Escobar, que acusó directamente al Gobierno de Imbroda de ser el responsables de la situación actual que se vive en Melilla y que nunca se había producido.

De hecho, insistió en que la "culpa fundamental es del Gobierno de la Ciudad que se ha dedicado a invadir competencias del Gobierno de España", de forma que, en lugar de ser la Dirección General de Marina Mercante o el Ministerio de Fomento, aquí el que parece que maneja el cotarro es el viceconsejero de Turismo".

De hecho, insistió en que la "culpa fundamental es del Gobierno de la Ciudad que se ha dedicado a invadir competencias del Gobierno de España", de forma que, en lugar de ser la Dirección General de Marina Mercante o el Ministerio de Fomento, aquí el que parece que maneja el cotarro es el viceconsejero de Turismo". "Desde el PSOE no estamos dispuestos a que esta negociación la lleve el Gobierno de Imbroda porque han demostrado siempre que están en contra de los intereses de los melillenses", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€