La Federación Melillense de Judo organizará, el próximo domingo, el II Campeonato Alevín y Benjamín, tanto en masculino como en femenino. El evento se celebrará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y comenzará a partir de las 9’30 y concluirá a las 13’00 horas. La reunión arbitral tendrá lugar una hora antes del inicio de la competición, mientras que el pesaje Alevín se efectuará a las 9’00 y el Benjamín a las 9’30 horas.
Todos los clubes deberán presentar la hoja de inscripción, incluyendo la entrega del documento nacional de identidad o del pasaporte, autorización paterna de los participantes, licencia en vigor y el carnet de kyus (con los kyus que corresponda pegados, incluidos los bicolores, hasta el grado que ostente).
Los Benjamines, nacidos entre 2004 y 2005 participarán en las siguientes categorías: menos de 26 kilogramos, -30, -34,-38, -42, -47, -52 y +52 kilogramos, mientras que los Alevines, nacidos entre 2002 y 2003, lo harán en menos de 30 kilogramos, -34, -38, -42, -47, -52, -57 y +57 kilogramos.
El sistema de competición será de hasta siete participantes, con grado mínimo cinturón amarilla, y lucharán por liguillas, pero a partir del octavo participante será por eliminatoria directa con doble repesca. Los cabezas de serie se establecen según la normativa de la Real Federación Española de Judo.
Para puntuar en el ranking es preciso haber ganado al menos un combate. Se recuerda que esta competición es puntuable para la clasificación al Campeonato de España 2014. Cada club aportará un árbitro y el tiempo de los combates será de dos minutos a reloj corrido
Los delegados vestirán ropa deportiva, preferentemente la correspondiente a cada club, mientras que en los deportistas será obligatorio estar en posesión de judogi azul o blanco en el momento de la competición.