IU Melilla respalda que las bases participen en la elaboración del camino hacia las generales

melillahoy.cibeles.net fotos 870 rosendo

Izquierda Unida Melilla respalda los planteamientos del coordinador general de la formación, Cayo Lara, expresados en la reunión de la Presidencia Federal del partido celebrada el pasado sábado en Madrid, entre los que destaca dar una participación activa a las bases en el desarrollo de la hora de ruta que lleve a la formación de izquierdas no sólo a las elecciones municipales y generales de 2015, sino en el nuevo modelo de Estado (República) que defiende la formación. En el encuentro, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, dejó de manifiesto que tras los resultados de las elecciones europeas con el varapalo que ha sufrido el bipartidismo, se ha creado una "situación de trascendencia histórica" que no deben dejar pasar, por lo que afirma que es necesario "comenzar a diseñar colectivamente la hoja de ruta" de cara a las próximas elecciones municipales y generales.

Animó a todas las fuerzas de izquierda del país a la unión para "avanzar hacia la consolidación de un Bloque Social y Político con aspiración de ganar a la mayoría de la ciudadanía para la construcción de una alternativa de país, para construir desde la raíz de la sociedad un nuevo modelo de Estado, de Gobierno y de sociedad". "Hacemos llamamiento para construir, desde la idiosincrasia de cada fuerza, un bloque que consiga la mayoría en las Elecciones Generales de 2015, y que permita poner en marcha el proceso constituyente que reclamamos", dijo.

Análisis
Cayo Lara explicó que tras las elecciones europeas la Izquierda Plural ha multiplicado por 3 los apoyos recibidos, logrando más de millón y medio de votos y pasando de 2 a 6 escaños, en el Parlamento Europeo. " Hemos contribuido de forma significativa al avance de la izquierda alternativa en Europa y vamos a reforzar con diputadas y diputados solventes el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea". La movilización de miles de hombres y mujeres afiliados a Izquierda Unida y simpatizantes "ha sido extraordinaria". "Estos resultados electorales no suponen para IU ningún techo electoral, sino una buena base de partida para continuar el ciclo político".

Afirmó que lo esencial de "nuestra hoja de ruta es desarrollar y consolidar el Bloque Social y Político. Esa es nuestra estrategia y esa es la herramienta para la transformación. Eso conlleva también que el Bloque Social y Político se construye en cada lugar y por abajo, es decir con la participación real de lo que hay en cada sitio. Se construye a partir de la movilización y la lucha, porque las alianzas se tejen en las movilizaciones, se materializan en los programas que generan la alternativa y se desarrollan en las instituciones", afirmó.
"Pasar de alianzas políticas a confluir en proyectos que representen a la mayoría social requiere además compartir estrategias y un nuevo proyecto de país. En estas construcciones estamos. Izquierda Unida puede y quiere ser el eje de la recomposición de éste bloque hacia la alternativa", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€