Ayer se celebró en Sevilla, en aguas del río Gualdaquivir, el Campeonato Andaluz de Aguas Abiertas, una competición en la que se concentraron más 200 nadadores de 46 clubes procedentes de Andalucía, Barcelona, Toledo, Ceuta y Melilla, todo un récord en una prueba autonómica.
En esta competición, Melilla contó con un representante, Fernando Nicasio, del C.N. Melilla, que se encuentra en Málaga, becado por la Federación Melillense, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva.
La prueba se dividió en dos categorías, Infantil y Open. En la prueba Infantil los nadadores tenían que completar una distancia de 3.000 metros, mientras que en la categoría Open la distancia fue de 5.000 metros.
Fernando Nicasio, que compitió en la categoría infantil, finalizó en la quinta posición, un magnífico puesto si tenemos en cuenta que nunca había participado en una prueba de estas características.
El melillense invirtió un tiempo de 38’20”, dos segundos por detrás del cuarto clasificado, compañero de Nicasio en Málaga, Víctor Mato Ramos. El vencedor de la prueba fue Francisco Agüera Puntas, del Navial de Sevilla, con un crono de 37’10”.