El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, calificó ayer de "compleja" la política en materia de inmigración que, en su opinión, debe pasar por la "conjugación de tres verbos: ordenar, organizar e integrar para acercarse a una solución". A julio del candidato, es necesario "ordenar" la inmigración a través de leyes, normas para los estados europeos, gestión de controles fronterizos, flujos y una política común de visados y de lucha contra la falsificación de los mismos".
Sosa Wagner, en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, apuntó así a la necesidad de "organizar" a las autoridades europeas en forma de "tratados o convenios con los países que producen estos inmigrantes del continente africano y con los que se daría un golpe tremendo a las mafias".
El tercer requisito que considera Sosa Wagner para abordar la inmigración es la "integración" que supone que "los nuevos ciudadanos tengan que aprender a respetar las leyes y la carta de derechos fundamentales de la UE, además de aprender el idioma, si no se crearían guetos".