Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG) aplaudió ayer el nuevo sistema de becas que ha impulsado el Gobierno popular, ya que “garantiza la igualdad de oportunidades efectiva” y “por primera vez se ven recompensados los méritos académicos”. La secretaria regional de NNGG, Isabel Moreno, subrayó además que el esfuerzo que el Ministerio de Educación está haciendo con este nuevo sistema es “muy importante”, como a su juicio demuestra el hecho de que se haya destinado a su financiación la dotación presupuestaria más elevada hasta el momento, que supera los 1.400 millones de euros. Todo ello, a pesar de “la crudeza de los tiempos”, dijo.
Moreno, en rueda de prensa, salió en defensa de la nueva ley educativa, la LOMCE, que “busca apartarse radicalmente de las leyes socialistas que la antecedieron” y que “nos dejaron a la cola de todos los países y nos colocó en la primera línea del absentismo escolar”.
Para la número dos de la formación juvenil del PP en nuestra ciudad, el sistema de becas universitarias y no universitarias sigue teniendo como condición sine qua non las circunstancias económicas del solicitante, pero también recompensa por primera vez los méritos académicos, de modo que las becas “premian la calidad del estudiante”. Por ello, se mostró convencida de que se van a mejorar los resultados académicos y la competitividad.
En este sentido, dijo que ya empiezan a verse los primeros resultados, ya que la nota media de los estudiantes ha pasado del 6,8 al 7,4, todo ello “gracias a este sistema motivador”, que paliará el hecho de que el 37% de los alumnos perdían la beca en el primer curso por no superar la mitad de los créditos.