Faltan unas escasas 24 horas para que el equipo femenino del CV Melilla dispute su primer partido de la fase de ascenso a la Primera División, donde han quedado encuadradas en el Grupo C, en una competición que se disputará en la localidad castellanomanchega de Miguelturra.
En el citado Grupo están el Miguelturra, el CV Móstoles, el SAD Recuerdo y CV Universidad de Las Palmas y el CV Melilla.
Las melillenses jugarán su primer partido mañana, a las 12’30 horas, ante el equipo anfitrión y uno de los candidatos al ascenso. El torneo se presentó el pasado martes.
El ADV Miguelturra es un rival bastante complicado, ya que ha vencido los doce partidos de liga, con tan sólo dos sets en contra. Tres jornadas antes del final conquistaron el campeonato. Su técnico, Miguel Astilleros, confeccionó una plantilla de garantías, que despertó mucha expectación. Sus jugadoras esperan responden a las expectativas creadas, y llevan entrenando desde hace un mes para lograr el ascenso. El técnico castellanomanchego manifestó en ‘La Comarca de Puertollano’, que será una fase «muy igualada, con mucho equilibrio, sin un favorito claro, aunque siempre los clubes madrileños se han caracterizado por presentar equipos con un buen nivel. Todos vamos a contar con posibilidades, aunque quizás nosotros tengamos cierta ventaja por jugar en casa».
Resto de rivales
El ADV Miguelturra será, por tanto, el primer rival del CV Melilla, que volverá a jugar el viernes por la tarde, 19’30 horas, ante el CV Móstoles, que llega como subcampeón de la Comunidad de Madrid.
El sábado, a las 10’00 horas, se medirán al campeón canario, mientras que a las cinco de la tarde lo harán ante el SAD Recuerdo, campeón madrileño..