Destacados empresarios de la ciudad acudieron la pasada semana al evento que Banco Santander realizó en el Hotel Melilla Puerto, con motivo de la presentación de Santander Advance. El evento fue inaugurado por el director Comercial de la entidad, Justiniano Cortés Mancha, quien realizó la presentación del mismo. En el acto se contó con el apoyo del Gobierno local, con la intervención del consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa Mínguez. En su intervención, Daniel Conesa dio unas pinceladas de la situación actual de Melilla y de los proyectos que desde el Gobierno se están poniendo en marcha para su mejora.
De la mano de Jaime Uscola Lapiedra Director comercial de negocio Internacional se realizó la presentación de comercio exterior con un análisis de la coyuntura económica y las oportunidades que están surgiendo en comercio exterior, exponiendo el novedoso portal de comercio exterior Santander Trade, el cual aporta soluciones y valor añadido a sus clientes, mediante diferentes herramientas de Análisis de mercados, búsqueda de socios comerciales, gestión de embarques, análisis de divisas e información para establecerse en el extranjero.
El director de Zona José Ángel López Sánchez realizó la introducción de Santander Advance, programa puesto en marcha por la entidad, para favorecer el desarrollo de las pymes, convirtiéndose, no solo en el socio financiero para atender sus necesidades bancarias, sino también en el socio de crecimiento, poniendo a su disposición las capacidades de Santander en cinco ámbitos principales: financiación, talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad, con el fin de ayudar a sortear los principales obstáculos que impiden su desarrollo y solvencia.
El acto fue clausurado con la intervención de dos de los directores de las oficinas de Melilla, José Miguel Pérez Molina y Abbas Dris Maanan, que profundizaron en el detalle de la oferta financiera y no financiera de este novedoso proyecto.