FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Adiós copa

melillahoy.cibeles.net fotos 826 AMARITO

La U.D. Melilla se despidió ayer domingo de sus opciones de alcanzar la Copa del Rey, al empatar a un gol en su terreno de juego ante el Arroyo C.P., en un partido que quedó deslucido por el fuerte viento de poniente, aunque los locales fueron los que merecieron la victoria ante un rival que sumó un punto que puede terner su peso en oro de cara a lograr la permanencia. Los melillenses, con este empate, ven cortada su racha de victorias como locales en esta segunda vuelta, siendo el balance de resultados de seis victorias y tres empates.

 

 

El conjunto melillense saltó al césped con el claro objetivo de sumar una nueva victoria en su terreno de juego, ante un Arroyo obligado a ganar para evitar el descenso. El juego y las mejores ocasiones fueron de los locales, que pudieron desnivelar la balanza en los minutos 26 y 33, pero los palos impidieron que el cuadro que dirige Juan Moya se marchara al descanso con ventaja en el marcador.
Los melillenses entraron con peligro por las dos bandas y a los cinco minutos Guille Roldán sacó rápidamente sobre Nacho Aznar, que sólo ante el meta Cristian no pudo culminar una clara ocasión, ya que en última instancia la defensa visitante se le echó encima para despejar el balón.
Y a los diecinueve minutos, un saque de esquina botado por Guille Roldán fue rematado con la cabeza por Aloisio, pero el esférico salió fuera de puerta.
Por su parte, el cuadro extremeño sólo inquietó a balón parado, en una sola ocasión, a los 20 minutos, con un lanzamiento de córner de Abel Buades que el meta Álvaro sacó de la cruceta, despejando a saque de esquina, botado en esta ocasión por Ruano, que estrelló el cuero en la cruceta.

El Melilla estrella el balón dos veces en los palos
La Unión Deportiva continuó insistiendo y seis minutos después estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero el lanzamiento de falta de Richi se estrelló en el palo izquierdo. Y la última gran ocasión de gol nació en la portería melillense, con un lanzamiento largo del meta Álvaro en el 33’, que controló Chota para pasar sobre Migue Montes y éste sólo ante el portero Cristian mandó el balón al palo derecho.
Los locales continuaron su asedio sobre el área visitante hasta el final del primer tiempo, aunque ya no dispusieron de más ocasiones ante un Arroyo que tuvo que emplearse en defensa para no ver batida su puerta.
En la reanudación apenas cambió el guión en sus inicios, ya que el Melilla continuó siendo el dominador de la situación ante un Arroyo que no reaccionaba, pese a que era el conjunto que se jugaba más por la obligación que tenía de ganar para evitar el descenso.
Sin embargo se produjeron pocas ocasiones y las mejores fueron de los locales, ya que en el 48′ Amarito centró medido para Chota y el remate de éste salió fuera, y dos minutos después los extremeños contragolpearon en una acción de Juanfran, pero suidisparo, al borde del área, llegó manso a las manos del cancerbero unionista.
Los locales seguían volcados sobre la meta rival y un centro de Guille Roldán, en el 51′, lo remató de cabeza Miguel Montes, sólo ante el meta Cristian, pero el balón salió fuera. Y tres minutos después, el propio Migue Montes volvió a perdonar, tras un gran pase de Pepe, pero su disparo a puerta salió alto.
El dominio local tuvo su premio, a veinte minutos del final, en un lanzamiento de falta de Richi que sorprendió a la barrera y al cancerbero del Arroyo. El partido parecía ya listo para sentencia, teniendo en cuenta que el rival de los locales, apenas tuvo ambición ante la meta rival, pero cinco minutos después en un saque de esquina Bayón sorprendió a la defensa melillense, sólo ante el meta Álvaro, para marcar de remate con la testa.
Con el empate a un gol el partido fue emocionante, con dos conjuntos que buscaron la meta rival, pero las defensas se impusieron a los atacantes y se llegó al final con el reparto de puntos.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€