El Niño de las Pinturas es un artista del graffiti de Granada que deja sus composiciones por el barrio del Realejo, pero ha llegado hasta Italia, Francia, Portugal o Venezuela

El niño de las pinturas ayuda a Kahina a pintar un mural en la guardería San Francisco

melillahoy.cibeles.net fotos 813 kahina com

Una de las paredes exteriores de la guardería San Francisco está llenándose de color gracias a Kahinarte, el proyecto del Instituto de las Culturas que coordina Francesco Bondanini y que en estos días está contando con la colaboración de Raúl Ruiz, ‘El niño de las pinturas’, un artista granadino reconocido incluso a nivel internacional. La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, recordó en este sentido que, gracias a Kahina, son diversos los murales que se han pintado en la ciudad en barrios como Reina Regente, Cañada, Pinares o Rastro. El granadino Raúl Ruiz, 'El niño de las pinturas', está en Melilla ayudando a pintar uno de los muros de la guardería San Francisco con el proyecto Kahina del Instituto de las Culturas, una nueva iniciativa en la que los niños del barrio están llenando de color las paredes de esta zona, justo a espaldas del colegio Mediterráneo.

Ayer por la tarde, la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, informó a los periodistas se que trata de una nueva actividad de Kahina en la que se está pintando "con mucho color y mensajes positivos" paredes llenas de "mensajes negativos pintados en negro".

Mohatar, junto al coordinador de Kahina, Francesco Bondanini, recordó que, gracias a este proyecto, ya se han pintado otros murales en barrios como Reina Regente, Cañada de Hidúm, Pinares y del Rastro.

Kahina es un programa de transformación social a través del arte y los medios audiovisuales, de forma que, aproximadamente para el mes de junio, tendrá lugar una exposición con todos los trabajos que se han hecho mediante este proyecto.

En este sentido, Francesco Bondanini informó de que, como aún quedan dos meses para esta exposición, Kahina seguirá realizando pinturas y talleres con los niños y las mujeres de las barriadas periféricas de la ciudad.

El mural de la guardería San Francisco terminará a mediados de esta semana. Luego, tras unos días de vacaciones, Kahina retomará su actividad para trabajar en el barrio hebreo. A principios de mayor, tal y como resaltó Bondanini, se hará seguramente otra quedada de ganchillo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€