La Consejería de Bienestar Social ha asignado al colegio Enrique Soler una parcela en la Granja Escuela Gloria Fuertes para que los alumnos de cuarto curso de Primaria planten un huerto. El objetivo de esta iniciativa es que los escolares realicen labores de plantación y observación de la parcela. El colegio Enrique Soler comenzará en los próximos días un nuevo proyecto innovador. Según informó ayer el centro escolar en nota de prensa, la Consejería de Bienestar Social ha asignado al colegio una parcela en la Granja Escuela Gloria Fuertes para que los alumnos realicen labores de plantación y observación.
Con ello se pretende fomentar el uso educativo del espacio que facilitará la valoración, el conocimiento y la apreciación social de la parcela. Los beneficiarios del proyecto serán los alumnos de cuarto de Primaria. Acudirán una vez a la semana a la Granja Escuela para llevar a cabo su tarea de plantación, cuidado, mantenimiento y estudio del huerto. Este proyecto nace con vocación de permanencia y se pretende que cada año todos los alumnos que cursen cuatro de Primaria se hagan cargo del huerto durante el curso escolar.
Las tareas de mantenimiento se llevarán a cabo de lunes a viernes y es la Consejería de Bienestar Social y Sanidad la que se encarga de dotar de todo el material necesario para esta actividad.