ATLETISMO - COMPETICIÓN

Rafa Botello logra la segunda plaza

melillahoy.cibeles.net fotos 777 BOTELLO ANGELES

Rafa Botello, atleta paraolímpico perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, continúa sumando méritos a su palmarés, pues el pasado domingo finalizó en la segunda posición en la Maratón que se celebró en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

El atleta catalán, pero de padres melillenses, tuvo que echar mano de su experiencia, pues tal y como él mismo confesó, «ha sido una de esas carreras que ganas con la cabeza, más que con el físico», por lo que se mostró muy contento con esa medalla de plata. 

Y es que, después de cinco días entrenando en Los Ángeles, sus sensaciones no eran muy buenas, ya que «venía de entrenar mucho las semanas anteriores». Además, la semana pasada «hice una maratón que fue más un entreno y un resfriado», confesó.
Botello siguió explicando sus entrenamientos en suelo estadounidense, comentando que «el miércoles me tocó nadar e hice 20 kilómetros con la silla, muy fáciles, pensando que el largo viaje dejó huella; de ahí mis malas sensaciones». El catalán prosiguió diciendo que el jueves entrenó en Pasadena, «y más de lo mismo». El viernes, como viene siendo habitual en los últimos años, «lo dediqué a descansar y poco más». Por último, «el sábado hice 11 kilómetros suaves, mejorando algo mis sensaciones».
Dentro de lo que fue la carrera en sí, la salida se dio a las 06’55 horas, comenzando con unos 400 metros de dura subida, en las que Botello se quedó un poco rezagado, en el puesto 10º, pero en la bajada, a más de 65 km/h. comenzó a adelantar a rivales hasta alcanzar al tercer clasificado, el mexicano Aaron Gordian. Pero la dureza de la prueba, hizo acto de presencia en la cuarta milla. Justo cuando había dado alcance al primer y al segundo clasificado, el atleta del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla se volvió a quedar en esa famosa curva de 400 metros de subida, al 11%, viendo como los americanos Joshua George y James Seppala le superaban. No obstante, justo al llegar arriba alcanzó a James y, desde ahí hasta la meta, contó con su compañía. Botello reconoció que James fue mucho más fuerte que él y «gracias a él quedé en segundo lugar».
En el kilómetro 35 alcanzaron a Aaron Gordian y, en el kilómetro 38, al segundo y tercero, Scott Parson, de los Estados Unidos, y Krige Schabort, de Sudáfrica.
El sprint fue espectacular, con cuatro corredores luchando por la segunda plaza a falta de 400 metros. Al final, el segundo puesto fue para el español, por una diferencia de una silla con respecto a Schabort, que finalizó tercero.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€