La Asociación Cuenta Con Nosotros de Melilla celebró ayer su IV Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras en Melilla en el en el Parque Forestal Juan Carlos I, donde se congregaron cientos de melillenses dispuestos a aportar su granito de arena con aquellos que sufren las denominadas Enfermedades Raras en nuestra ciudad. En total se recaudaron alrededor de 3.000 euros gracias a la venta de 300 camisetas, 25 monos y diferentes donativos solidarios tanto de particulares como de algunas empresas colaboradoras con la asociación que preside Guillermo Vallejo. También por los cerca de 200 participantes que se inscribieron en alguna de las diferentes carreras que se llevaron a cabo gracias a la colaboración del Club Atlético Melilla.
El objetivo de esta actividad, que “se va convirtiendo en un clásico”, es “intentar dar visibilidad a las enfermedades raras”, dijo Vallejo en declaraciones a los periodistas. Parte del dinero recaudado se destinará a ayudar a una familia melillense que necesita “una ortopedia carísima”, explicó Vallejo antes de recordar que también es intención de la asociación invertir en la investigación de las enfermedades raras.
El ambiente en el Parque Forestal durante la carrera-caminata fue muy festivo y familiar. El acto terminó con la lectura de un manifiesto por parte del periodista Antonio García respecto al “contagio” de “la ilusión” que mueve al mundo de las enfermedades poco frecuentes.