El proyecto Kahina anima a las mujeres a ser libres

melillahoy.cibeles.net fotos 776  SGG5060

Aunque el Día Internacional de la Mujer fue el sábado, las calles de Melilla albergaron ayer nuevas actividades para seguir celebrando esta efemérides tan femenina. El proyecto Kahina reunió en la Plaza de San Lorenzo a cerca de 40 melillense de todas las edades para hacer un mural con el emblema “Sé libre”. Besos, pintura, dibujos, hilos y recortes de periódicos sirvieron para rellenar las letras de este bonito mural, que más adelante será expuesto junto con las obras de otros talleres. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, destacó la importancia de estos talleres porque además de participar melillenses de todos los barrios y edades, se llama la atención de los más pequeños, a los que “es más fácil moldear la conciencia y visión de las cosas” respecto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Pero además de este taller del proyecto Kahina, la Plaza de San Lorenzo también acogió el arranque de una nueva pedalada de Melilla ConBici, esta vez con el lema “Bicicleta tiene nombre de mujer”, aprovechando que se acababa de celebrar el día de las féminas.

Cerca de 350 personas se apuntaron a la pedalada de ayer, que se tiñó de color rosa gracias a las 300 camisetas que repartió la Viceconsejería de la Mujer entre los participantes. El diseño había sido por Melilla ConBici, según explicó Mohatar, que también destacó el interés de su Viceconsejería por apoyar campañas relacionadas con la cultura y el deporte, dado que se está detectando que las mujeres son las que antes abandonan la actividad física y deportiva a pesar de su importancia para la salud física y emocional. Por ello, desde el Área de la Mujer se va a financiar un proyecto de investigación de la UGR para indagar las razones que les llevan a ese abandono del deporte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€