Robles confía en que las obras del nuevo hospital se retomen antes de final de año

melillahoy.cibeles.net fotos 776  SGG2447

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles, confía en que las obras del futuro Hospital Universitario puedan ser retomadas antes de que finalice este año. En declaraciones a los periodistas, destacó el "incesante" trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Sanidad y el propio INGESA para desbloquear la situación que atraviesa esta obra, paralizada desde hace meses. Robles explicó que la semana pasada hubo una reunión en Madrid en la que se han delimitado los elementos que van a formar parte del nuevo proyecto, a la que seguirá otra reunión esta semana, también en la capital, para seguir con los trabajos previos a la reanudación de las obras.
"Esto lo quiero señalar como una actividad que ya es incesante, a ver si es verdad que esta obra empieza a retomarse a velocidad de crucero", dijo el responsable del INGESA en Melilla, que mostró la intención de este organismo y del propio Ministerio de Sanidad en acortar los plazos de la ejecución. No en vano, destacó el "esfuerzo añadido" que va a suponer en este ejercicio y el que viene para poder terminar tanto la construcción como el equipamiento del futuro Hospital Universitario en el bienio 2014-15.

El objetivo es que pueda estar abierto al público en 2016, dijo Robles, y para ello habrá que dotar de más presupuesto tanto este año como el que viene respecto a lo que estaba previsto para cada anualidad en un principio. El responsable del INGESA dijo que este optimismo está "basado en la normalidad", ya que antes del verano podría estar licitado el proyecto modificado, a no ser que ocurran "cosas extrañas que se contrapongan, como que haya acciones jurídicas" por parte de la UTE que tiene ahora mismo la adjudicación de la obra.

Contrato de gestión
Por otra parte, Robles dijo que el contrato de gestión de 2014 está muy avanzado y a falta de firmarlo. Sin dar detalles, sí dijo que será “muy bueno para Melilla”. En este contrato se contempla la posibilidad de que haya guardias en especialidades como Pediatría, aunque dijo que esto “hay que dotarlo de dinero”, además de buscar un habitáculo donde puedan estar los profesionales haciendo la guardia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€