Jesús Moya y Mónica León comenzaron de forma brillante la temporada 2014 a nivel nacional al adjudicarse, el pasado fin de semana, el I TyC Premium del año en Badajoz. Ambos han firmado la mejor actuación del Equipo de Competición de la Federación Melillense de Pádel, pero los diecisiete melillenses dieron un excelente nivel.
Esta ha sido la primera cita oficial de la Federación Española de Pádel a la que ha acudido la delegación melillense sin grandes pretensiones, pero el hecho de disfrutar de una hornada de jugadores extraordinaria ha posibilitado los primeros éxitos de la temporada.
Jesús Moya, como ocurre cada dos años, juega con su compañero Javi Garrido. Junto al cordobés han llegado a la final, a pesar de no tenerlo nada fácil y es que en infantiles el nivel ha subido.
En su segundo año en la categoría cadete, Mónica León ha cumplido los pronósticos. Si ya el año pasado despuntaba frente a las jugadoras de un año mayor que ella, en esta temporada le toca ser la jugadora a batir y así lo ha demostrado a la primer oportunidad que ha tenido. Nuestra campeona, junto a la gaditana Mari Carmen Rivas, ha sumado su primer título del año.
Mónica y Jesús han conseguido los mayores logros, pero otros jugadores melillenses también han tenido actuaciones dignas de mención. Hasta semifinales llegaron los benjamines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, una pareja que promete, siendo tan solo su primer año en la categoría. También estuvo espectacular, pero en cadete, Armando Moya, que alcanzó las semifinales.
Tras caer en primera ronda, Laura León (infantil) y Antonio Castillo (junior), ambos compartiendo pareja con jugadores peninsulares, lograron reponerse y entrar con tanta fuerza en el cuadro de consolación que ganaron en sus respectivas categorías.
También hay que destacar el debut en cadete de Pablo Castillo. Alcanzó los cuartos de final, midiéndose a la pareja que al final ganó el torneo, demostrando que este campeón internacional, a poco que le coja el pulso a la categoría, dará mucho que hablar, pese a ser el jugador más joven del ranking.
La expedición, comandada por Christian Volpe y Francisco Javaloy, ha regresado a la Ciudad Autónoma, satisfecha por estos primeros logros en una temporada que no ha hecho más que comenzar.