Atril ciudadano

Noticias que me gustan y otras poco o nada

melillahoy.cibeles.net fotos 764 Antonio Salido

Leer, escuchar o ver las muy variadas noticias diarias (qué gran servicio e instrumento es el periodismo), conllevan otra multitud de opiniones de lo más variadas, así como un cúmulo de sentimientos de muy diversa índole, placer, gusto, rabia, impotencia, mal sabor de boca, congratulaciones, satisfacción, dolores de barriga, “comeduras de coco”, asco de manipulaciones, expresiones soeces, otras increíbles y tontas a la vez, derroche de detalles, muchas muy significativas, tergiversaciones interesadas, pero sobre todo, muchos trabajos periodísticos muy valiosos y documentos de gran valor documental. Esto es como la noticia que le llevamos al amigo/a, o al pariente cercano “la buena y la mala”, ¿cuál quieres que te de primero?
Últimamente las que más abundan son de política (aquello que estuvo prohibido en España durante tantos años), otras de deporte, economía que es más que política también, sociedad, violencia y un extenso trabajo periodístico de colaboraciones con opiniones muy valiosas de grandes articulistas y comentaristas de reconocida valía, otras plumas, perdón, “teclados” son aficionados casuales como el que suscribe.

Todo vale cuando se trabaja, se hace, se colabora con ilusión, honradez, honestidad, sin influencias interesadas, cada cual con su entender, sapiencia, ignorancia ¿por qué no?, pero, dentro de los cánones de libertad democrática que desde la dictadura, luego transición y monarquía parlamentaria nos hemos ganado a pulso el conjunto de los españoles y nadie tiene derecho a recortarlo, cortapisarlo, ni anularlo. Cada cuál que lea, escuche y vea lo que más le convenga en cada caso. Por suerte hay donde elegir hoy día.

Poniendo un ejemplo muy cercano, el trabajo de ayer del “otro 23-F”, la Operación Palace en la Sexta. Tengo que reconocer que Jordi Évole a mi y creo que a muchos más nos iba dejando “anonadados” con el transcurrir de la emisión, no vi. el comienzo, pero conforme escuchaba, perdón, “conforme leía los subtítulos” (con mi ocasional sordera, a ciertas horas no es conveniente darle tanto volumen a la tele y me conformo con leer las expresiones subtituladas) creía que “yo era un iluso” que no me había enterado de nada y que después de 33 años “ahora nos estábamos enterando de esa pantomima acordada por políticos, el propio Rey y periodistas tan prestigiosos como Iñaki Gabilondo y Fernando Onega”, con la colaboración del director de cine José Luís Garci. ¿Pero esto que es? Me preguntaba yo, como estaba echado en mi cama, me frotaba los ojos por si todo era un sueño, ¿pero cómo era posible que hasta Carrillo estuviese en esa confabulación supuestamente golpista?, Joaquín Leguina, Mayor Zaragoza, Anasagasti, Verstrynge, Felipe Alcaraz, todos ellos nos hacían creíble esa otra versión no reconocida del golpe del 23-F. Y si todo era eso, “una parodia nacional”, ¿cómo es que Tejero estuviese tantos años en la cárcel? Yo no daba crédito, lo vuelvo a repetir, “fui uno de los millones de españoles engañados vilmente o muy profesionalmente”.

Al final quedó todo aclarado (yo me quedé con cara de tonto y opinando sobre mí mismo en lo imbécil y crédulo que había sido), ¿o no?, me temo, que muchas incógnitas de ese golpe que por suerte, para todos los españoles fracasó, algún día más o menos lejano alguien se enterará, otros ya no estaremos en este mundo para conocerla con todo lujo de detalles, ¡qué pena!
No me ha gustado, es más, lo condeno, otra vez disparos a herir o matar de miembros de la Marica Real Marroquí, en esta ocasión a dos españoles ceutíes (uno resultó herido). Por desgracia, lo de Amín y Pisli, ya, “al parecer”, carece de importancia, no he leído nada sobre si se conoce algo de la autopsia realizada en terreno marroquí, supongo que sus desconsolados padres y amigos seguirán exigiendo aclaraciones, pero, estas no llegan o no interesan que lleguen. Mal muy mal lo ocurrido con los inmigrantes ilegales que fallecieron en Ceuta, yo no culpo a la guardia civil en general, ellos como siempre reciben órdenes desde arriba, son unos mandados, luego, individualmente allá cada uno con su más o menos “celo cumplidor individual”, es como ocurre en las manifestaciones, lo vimos también en Gamonal, unos amagan con pegar, empujan para persuadir y otros, golpean con “saña o mala leche”, eso va con la condición humana o “inhumana”, de todas formas, yo opino que quienes emiten las órdenes desde arriba o desde lo más arriba posible son los máximos responsables, no solo por ordenar esas actuaciones, sino también por no dotar a las fuerzas de seguridad de los medios humanos suficientes, los materiales disuasorios democráticos necesarios y las instrucciones protocolarias exigentes. El ser humano no se juega la vida así porque si, yo creo que será porque pasa hambre, sus familias también, además de todo tipo de penalidades, como por ejemplo haber nacido en países del tercer mundo (tercer mundo para el pueblo, pues sus dirigentes dictadores, en la mayoría de los casos nadan en la abundancia).

Vaya con ese tal Yanukóvich, ex presidente de Ucrania, es lo que decía antes, menuda casita de “campo”, dice el refrán “que no es oro todo lo que reluce”, ¡mecachis!, pues allí si que relucía y bien, que no se escape de rositas, que sea perseguido y “trincado” internacionalmente este individuo y que pague sus atropellos a la población y las numerosas muertes por su culpa acontecidas.

Me ha gustado, que la concejala del PP en Calasparra haya dimitido por impresentable, ¡menudas manifestaciones!, mira que comparar a las mujeres que con todo su derecho abortan o apuestan por el aborto libre con los terroristas, mire usted “señora”, me da igual del partido que sea, no se le ocurra aparecer más en política.

Hablando de terroristas, menudo papelón la representación ficticia de la entrega de armas destructivas, copias o las mismas que han sesgado tantas vidas de gente inocente y el “papelón o papelito” también de los “verificadores”, ¿habrán cobrado por ello? Ya está bien de tomar el pelo, cuando durante tanto tiempo, os habéis tomado “la injusticia en vuestra mano de matar indiscriminadamente”. Dejaros de “papelones vergonzantes”, entregad todas las armas y vosotros también para que se os juzgue por vuestros delitos y a partir de ahí, reconociendo el daño tan grande que habéis hecho, pedir PERDÓN con mayúsculas, no con la boca pequeña, entonces nos podemos creer algo lo que debe ser una verdadera paz en Euskadi y en toda España. Todos los partidos democráticos vascos deben EXIGIR eso y si alguno no lo exige será porque no entiende de democracia y por lo tanto tampoco merece “beneficiarse de ella, ni representar a nadie en ningún estamento público”.

Bien por los sub-16 que representan al fútbol sala melillense por su victoria ante los anfitriones extremeños, así como por los éxitos del Melilla baloncesto, voleibol, el Melilla de fútbol sala, “otros” deseo que espabilen, pero en el deporte como en otros avatares de la vida, se gana o se pierde. Me gusta que Melilla apueste por el deporte, lo sigo con detenimiento y al contrario que en mi época infantil y juvenil, ahora existen muchas más instalaciones deportivas, hay que apostar por el deporte y la cultura (al loro ministro Wert), por la sanidad (ministra Ana) y por el trabajo, no por el paro (Señora Báñez), es tremendamente doloroso para Melilla y sus ciudadanos ese desorbitado paro del 34%, siendo malísimo el paro nacional 26%, lo de Melilla es tremendo, es demasiada población en la pobreza, eso hay que arreglarlo señores políticos, todos unidos debéis comprometeros con ese esfuerzo, contra esa lacra en la sociedad melillense, para eso cobráis del pueblo, del erario público, para dar soluciones, los parchecitos son eso, solo parches circunstanciales, hay que estrujarse “la mollera” en desarrollar auténticos planes de empleo estable, ustedes saben de esto ¿cómo no van a saber? Venga, amigos políticos melillenses menos promesas que se incumplen y más realidades satisfactorias para todos, ¿Que no saben más?, PUES DEJEN PASO.

No me gusta lo de los apedreamientos a la COA, ese ómnibus melillense de toda la vida, el que yo cogía para ir a la playa de Miami en los 50 y 60, para ir con mi madre al hospital militar, para ir a entrenar con mi equipo El Real en mi etapa juvenil. ¿A qué vienen esos apedreamientos?, ¿a quién o quienes beneficia ese vandalismo de impresentables cobardes y anónimos que tiran “las piedras y esconden la mano”?, no lo entiendo de verdad, dejen trabajar libremente a esos conductores (ahora no creo que vayan cobradores como antes en cada vehículo), dejen que esos pasajeros se beneficien de esos trayectos hasta sus domicilios, vosotros sois cobardes, no merecéis ser llamados ciudadanos melillenses, sois más cercanos a la “escoria o lacra de la sociedad” que tanto daño hace.

Me gustó el comportamiento de los chavales (¿clandestinos, ilegales?), que ayudaron en tareas de salvamento a otros inmigrantes ilegales tras hundimiento de su patera en las escolleras del puerto de Melilla, por cierto, ¿qué pasó con ellos?.

He leído en un diario de Castellón que el presidente valenciano (de Valencia capital) Sr. Alfonso Rus ha manifestado que en su partido, el PP valenciano solo un 1% forma parte de esos sinvergüenzas corruptos y que hay que acabar con ellos ó “que los tiraremos, dice y asegura este buen señor”. No lo dudo, posiblemente, pero, da la casualidad que muchos de ese 1% son políticos que han tenido y/o tienen responsabilidades políticas y esto viene de lejos en el partido de la “gaviota azul valenciana” (y no nombro a otras comunidades, ni a otros partidos que también tienen muchos corruptos en sus filas, lo que no puedo asegurar es que también sea un 1%, más o menos), ¿A cuántos han tirado Vds. mismos?, yo que vivo en Castellón, más bien con los hechos veo todo lo contrario, “tapaderas y más tapaderas”, “no se, no sabemos, no me consta, lo desconozco” esas son las contestaciones a numerosas preguntas periodísticas ó de diferentes tribunales. Señor Rus no sea demagogo y actúe conjuntamente con su presidente Fabra (que se ponga las pilas) y ¡A por ellos!, todo lo demás, manifestaciones cara a la galería.

Tampoco me ha gustado que algún miembro de ese gran y reconocido Cuerpo Legionario deje en mal lugar esa gran imagen tan legendaria, lo digo por lo de la droga incautada en el BMR (70 kg. en el puerto de Melilla) y en otro BMR (50 kg en el Campamento de Viator), “menuda maniobra estando de maniobras”.

Con esto queda totalmente claro, que toda generalización es tremendamente INJUSTA, policías, guardias civiles, ejército, políticos, reyes y príncipes, empresarios, sindicalistas, deportistas, periodistas, fiscales, jueces, abogados, artistas, etc. etc. En todas partes, como se suele decir “cuecen habas” y uno, dos, tres, cuatro, o ese 1% no debe empañar la labor honrada, honesta y responsable de la gran mayoría. A esos “sinvergüenzas corruptos” sean del estamento que sean, efectivamente, HAY QUE TIRARLOS, APARTARLOS, también juzgarlos y si son culpables CONDENARLOS.

La democracia, la transparencia, el trabajo individual y colectivo en la búsqueda de soluciones para el BIENESTAR DE LOS PUEBLOS ES PRIMORDIAL y nadie tiene derecho a menoscabarlo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€