Ceuta y Melilla posponen su reunión sobre inmigración

Ceuta y Melilla han pospuesto la cumbre bilateral prevista para abordar el problema de la inmigración irregular; y que, como adelantó el presidente melillense, Juan José Imbroda, se desarrollaría este próximo viernes para exigir a la Unión Europea mayor implicación. Según han confirmado a El País fuentes de ambos Ejecutivos, la cita se retrasa.

El departamento de Comunicación de Melilla afirma que esta se llevará a cabo el 13 de marzo. Una fecha que el equipo ceutí no ha querido concretar todavía: "Aún no está marcado ese día con boli en la agenda de Juan Jesús Vivas". El rotativo madrileño señala además que "nosotros nunca hemos dicho cuándo sería. Por lo tanto, por nuestra parte, no se puede hablar de retraso", han añadido fuentes del Gobierno ceutí.

Los registros no han influido
El día de la cumbre lo anunció en solitario Imbroda, que ha visto como la Guardia Civil registraba este miércoles cuatro de sus consejerías. Un episodio que, según el departamento de Comunicación de Melilla, no ha influido en el retraso de la reunión, achacado a un problema de agenda de los presidentes. Además, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, prevé reunirse el lunes con Cecilia Malmström, comisaria de la UE, para abordar la muerte de 15 inmigrantes en la playa de Tarajal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€