El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, afirmó ayer que la inmigración "es un problema de Europa", por lo que señaló que la ciudad "no puede ser la gran perjudicada" y tener un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "hacinado". El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, afirmó ayer que la inmigración "es un problema de Europa", por lo que señaló que la ciudad "no puede ser la gran perjudicada" y tener un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "hacinado". Así, indicó que el Gobierno de España ha de "implicar" la UE en este problema.
En rueda de prensa, el dirigente cepemista afirmó que "Argelia también tiene que poner de su parte", puesto que la frontera de este país es un "auténtico coladero" por el que pasan inmigrantes ilegales a Marruecos.
Sin embargo, dice Mohatar, desde Melilla" poco o nada se puede hacer", aunque consideró que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, debería convocar una Junta de Portavoces para, así, Gobierno y oposición busquen consenso ante un tema, el de la inmigración ilegal, que "afecta de lleno a los melillenses".
"Diariamente intentan pasar a Melilla entre 500 y 600 personas", recalcó Mohatar, que apuntó que "algún día" esta situación podría provocar un "problema bastante gordo". Por ello, expuso, la Guardia Civil "necesita de más personal", y subrayó que es algo que incluso piden los propios agentes.