Ayer, en rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Katty Muriel, señaló que tanto CPM como de la Organización no Gubernamental (ONG) Prodein pretenden "criminalizar" cualquier acción que lleve a cabo la Delegación del Gobierno para combatir la inmigración ilegal en Melilla.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, compareció ayer ante el juez tras la denuncia interpuesta por Coalición por Melilla (CPM) y Prodein por la supuesta devolución de un grupo de inmigrantes que entró en coches kamikazes entre los días 7 y 10 de febrero de 2013. Ayer, en rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Katty Muriel, señaló que tanto CPM como de la Organización no Gubernamental (ONG) Prodein pretenden "criminalizar" cualquier acción que lleve a cabo la Delegación del Gobierno para combatir la inmigración ilegal en Melilla.
Muriel mostró el apoyo del PP a El Barkani y rechazó que se pongan en tela de juicio sus acciones contra los kamikazes. "Lo ilegal es vulnerar la frontera de forma violenta", dijo la dirigente popular, que aseveró que esta demanda conjunta de CPM y de Prodein "puede provocar un efecto llamada".