Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

94-78 El decano gana un complicado encuentro

melillahoy.cibeles.net fotos 1372 IMG 9205
(Autor: GUERRERO)

El Melilla Baloncesto logró ayer la segunda victoria de la temporada, al imponerse al Palma Air Europa por 94-78, en un encuentro en el que marcador final no reflejó lo complicada que resultó el triunfo para el equipo de la Ciudad Autónoma, que aunque jugó a ráfagas, fue capaz de ir en todo momento, a excepción de la canasta inicial del conjunto balear, por delante en el marcador. Los primeros minutos fueron muy igualados, con un Edwards que colocó por primera vez a los melillenses por delante (6-4) y, trasun parcial de 6-2, los melillenses se colocan 12-6, pero los mallorquines enjugan la diferencia con un 0-4 para dejar el marcador 12-11. El partido era un intercambio de canastas, hasta que los de Alejandro Alcoba, en un sensacional final de cuarto, con un parcial de 10-0, colocaron el electrónico 25-15.

En el segundo acto, el conjunto local tuvo que jugar sin Edu Hernández Sonseca, que tras recibir un golpe fortuito por parte de Richi Guillén, se marchó a los vestuarios, donde recibió varios puntos de sutura.

Al margen de eso, este cuarto fue aún más igualado que el anterior, aunque el Melilla Baloncesto fue el que llevó la iniciativa en todo momento, y sólo Richi Guillen, con ocho puntos en este período, mantenía con vida al cuadro de Ángel Cepeda, ante un conjunto local que alcanzó su máxima ventaja con el 39-25, tras un triple convertido por Marcos Suka, que fue contestado rápidamente por el incombustible Richi Guillén. El conjunto visitante no tenía las ideas muy claras, pero el Melilla Baloncesto no supo aprovecharse de ello, finalizando este segundo cuarto con 12 puntos de ventaja para la escuadra de Alcoba (43-31, con un conjunto palmesano que nunca estuvo por debajo de los diez puntos de desventaja.

El tercer cuarto no fue el mejor de los melilenses, pues el cuadro mallorquín, en un buen arranque de cuarto, coloca el marcador, tras un parcial de 5-12, en 48-44, con Richi Guillén que volvió a echarse el equipo a la espalda, ante un Melilla Baloncesto que no se encontró cómodo sobre lapista. Tras un intercambio de canastas, triples incluidos, el conjunto de Alcoba vuelve a disfrutar de una ventaja de siete puntos (56-49), que fue aumentando conforme pasaban los minutos, gracias, sobre todo, al acierto de los de Alcoba desde el perimetro, con un triple de Asier y otro de Franch, mientras que, en ausencia de Guillén, entre Nicholas, que debutó hoy con el conjunto balear, y Uriz a duras penas lograron mantener a flote la nave palmesana 66-53).

Si embargo, a falta segundos, los árbitros señalaron una falta personal a Marcos Suka, seguida, tras las protestas del jugador del conjunto local, de una técnica, circunstancia que aprovecharon los de Ángel Cepeda para marcharse al cuarto definitivo con una desventaja de seis puntos, tras una canasta de dos sobre la bocina de Mutakabbir (66-58), que dejaban abierto el parcial definitivo.

La escuadra local comenzó bien el último acto, pero, poco a poco fue perdiendo fuerza hasta colocarse el cuadro de Ángel Cepeda a cuatro puntos (80-74), a falta de 3’38” para el final, lo que hizo solicitar tiempo muerto a Alcoba.

A partir de este momento, el equipo despertó, con Manzano, Asier y Gatell que asumieron el protagonismo, logrando la máxima ventaja en el marcador 91-74, 17 puntos que al final se vio aumentado en uno más, para dejar el marcador final en 94-78.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€