83-73. Primera victoria en casa del Melilla Baloncesto

PORTADA DEPORTES

Los de Rafa Monclova no habían ganado hasta ayer ningún partido en el Pabellón Javier Imbroda, una racha negativa que cortaron ante un cualificado rival como el Tizona Burgos. Sin duda, la clave estuvo en la defensa, en el rebote y en un inspirado Parker Van Dyke, autor de 36 puntos -cinco triples- y de 36 de valoración.

El Club Melilla Baloncesto sumó este domingo una valiosa victoria frente a uno de los grandes de la Liga LEB Oro, el Tizona Burgos, al que derrotó por el resultado de 83-73, en un partido muy completo de cada uno de los jugadores melillenses.El conjunto local comenzaba muy bien asentado sobre la pista de juego ante el cuadro burgalés, lo que hizo que se llegara al minuto 3 con un primer parcial de 8-5, gracias a un gran acierto en el tiro de los jugadores dirigidos por Rafa Monclova. No obstante, en las siguientes acciones no existió tanta puntería de cara al aro y al ecuador de este cuarto el electrónico reflejaba un igualado 8-7. Los azulones estuvieron un poco más finos que sus rivales en los últimos compases, lo que les sirvió para mantenerse por delante en el luminoso. Además, un triple final de Marjanovic establecía el 17-13 con el que concluía este acto.

El segundo asalto arrancaba con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, pero con un Tizona Burgos que puso una marcha más a su juego, sobre todo en ataque para darle la vuelta al marcador (22-25), obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto para intentar romper el ritmo de partido de los visitantes. Van Dyke apareció en escena y con dos triples consecutivos volvió a poner a los suyos arriba (29-27).La falta de regularidad en el juego de ataque de los locales les impidió coger una buena ventaja en el electrónico, lo que fue aprovechado por el Tizona Burgos para recuperar la iniciativa aunque con escasa diferencia. El encuentro llegó a falta de tres minutos para el intermedio con todo igualado (33-33), una circunstancia que se repetiría justo al tiempo de descanso (39-39), con una destacada actuación de Van Dyke, que se entretuvo en meter 20 puntos para irse a una valoración de 21 créditos.

Los melillenses se mostraban superiores en el tercer cuarto, llegando a disponer de la máxima renta del partido, diez puntos (60-50).En el último periodo, el Tizona Burgos apretó de lo lindo y logró acercarse a cinco (64-59), pero rápidamente Rafa Monclova paró el choque. Un triple de Varance, a falta de cuatro minutos, pareció poner la puntilla (71-63). El Melilla Baloncesto no quitó el pie del acelerador y con la aparición estelar, otra vez, de Van Dyke, certificó la victoria por la misma diferencia del anterior cuarto (83-73).

 

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€