LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN EN EL PABELLÓN FERNANDO MARTÍN (FOTO C.B. FUENLABRADA)
Los melillenses se presentaban el pasado sábado por fin con todos sus efectivos, incluidos Stefan Peno y Mustapha Heron, que disfrutaban de sus primeros minutos con la elástica azulona. Aun así, y pese al gran partido de Iván Cruz (26 val.), el triunfo se quedó en tierras madrileñas.
El Club Melilla Baloncesto cosechó este pasado sábado su segunda derrota de la temporada, tras perder en el Pabellón Fernando Martín ante el Flexicar Fuenlabrada por un resultado de 82-73. Las buenas actuaciones de Iván Cruz, con dobles dígitos (19 puntos y 14 rebotes) y 26 créditos de valoración, y de Darel Poirier entrando desde el banquillo (18 puntos y 20 de valoración) no fueron suficientes para que los melillenses se llevaran el triunfo de tierras madrileñas.
El primer cuarto resultó bastante equilibrado con mínimas ventajas para ambos equipos. Los de Mikel Garitaonandia llegaron a dominar por una máxima diferencia de tres puntos (2-5) a los dos minutos, continuando por delante en el luminoso al paso por el ecuador (8-10). En ese instante un parcial de 7-0 sirvió a los fuenlabreños para tomar el mando el marcador que ya no perderían más. Con 24-18 concluía el primer asalto. El segundo acto arrancaba con un triple de Ludgy Debaut que no tuvo su continuidad, porque los locales respondían con un 5-0 para volver a distanciarse en el electrónico (29-21). Una renta de ocho puntos que los madrileños fueron manteniendo hasta el tramo final en el que los visitantes se colocaron a sólo uno y de este modo se fueron a los vestuarios (44-43). El tercer periodo tuvo un claro ganador, el Flexicar Fuenlabrada, que establecía una máxima de +11 (61-50) y que se iba nueve arriba al término de este cuarto (64-55). El último acto se iniciaba con un 4-0 que complicaba aún más las cosas para los de Garita (68-55), que intentaron reaccionar y acercarse pero acabaron perdiendo por nueve puntos (82-73).