También contarán con un equipo sistema de vigilancia con cámaras domóticas, drones, un retén de bomberos y de Protección Civil. – Los días de mayor afluencia de personas se reforzará el dispositivo
Melilla contará para su feria, que comenzará este próximo sábado 31 de agosto, con un dispositivo de seguridad especial que estará integrado por unos 800 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) que se encargarán de velar por la seguridad en todo el recinto ferial.
En rueda de prensa, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha detallado que dicho dispositivo contará con un servicio permanente de 45 policías locales en todo el recinto ferial, un sistema de vigilancia compuesto por unas 35 cámaras, algunas domóticas, para poder controlar todo el recinto ferial y la afluencia de personas.
Ha explicado que en los días de mayor afluencia de personas se reforzará el dispositivo de seguridad, tanto con Policía Nacional como Local.
Cortes de calle
Por otro lado, ha informado que, a partir del sábado 31, se cortará el acceso a la calle Actor Tallaví desde la altura del Puente de los Alemanes hasta el centro de la ciudad para garantizar la seguridad en el recinto ferial.
También han cortado el acceso de vehículos a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde se ubica el recinto ferial, hasta la zona del Centro de Salud Zona Centro, así como los alrededores de la plaza.
Por último, ha informado que también habrá un equipo de drones de la Policía Nacional y la Local que vigilarán el recinto desde el aire, así como un retén permanente de bomberos y de Protección Civil.
“Lo tenemos todos preparado y el equipo listo para que comiencen nuestras fiestas patronales, que esperamos que todo vaya bien al igual que en años anteriores”, ha afirmado, admitiendo que este año, al haber más casetas de copas, estarán más vigilantes por si se produce algún altercado o incidente de madrugada.