77-60. El Melilla Baloncesto se estrella ante un buen HLA Alicante

El Club Melilla Baloncesto se estrelló este miércoles ante un buen HLA Alicante, que impuso su poderío ofensivo para vencer de forma contundente por el resultado de 77-60, tras un mal tercer cuarto de los melillenses, con un adverso parcial de 24-14, mientras que en el último cuarto no llegó la reacción de los de Oscar Lata. En las filas locales fue decisivo Edu Gatell, ex jugador del decano, con 13 rebotes para su equipo.

El decano sorprendió de inició al cuadro alicantino con un 0-4, con un Bamba Fall que hizo mucho daño en el juego interior, aprovechando el desajuste defensivo de los locales.

Sin embargo, poco después, el HLA Alicante mejoró en defensa y neutralizó al jugador más peligroso de los visitantes, consiguiendo además encontrar soluciones en ataque para remontar con un juego rápido y sólido, con el que marcó las diferencias en ataque, consiguiendo acabar el primer cuarto en 20-13.

Los alicantinos continuaron con su mejoría en el segundo acto e incluso lograron una ventaja de 10 puntos (33-23) a tres minutos del descanso, pero los melillenses corrigieron sus errores en defensa y se prodigaron en el juego exterior, con dos triples de Pablo Rodrigo y uno de Joan Pardina, para meterse en el encuentro, consiguiendo irse al intermedio con una desventaja de solo 5 puntos (35-30).

La segunda parte comenzó igualada, con intercambios de triples, aunque la defensa local comenzó a imponer su poderío, con un Edu Gatell -ex jugador del Melilla Baloncesto- impresionante en el rebote. Los visitantes se precipitaban además en sus acciones de ataque, mientras que los alicantinos comenzaron a despegar con tres triples consecutivos de Rakocevic que situaron el electrónico en 52-42 a tres minutos de la conclusión del tercer cuarto, mientras que MC Donnell aumentaba la ventaja con otro triple (57-42), dejando el marcador al término del cuarto en 59-44.

Los melillenses afrontaron el último cuarto con una desventaja de 15 puntos con la que intentaron tirar de épica para acortar distancias, pero el conjunto de Oscar Lata se mostraba precipitado en ataque y eso lo aprovechó el equipo de Rafa Monclova para incrementar su ventaja en 65-46 en el minuto 33, mientras que el técnico del Melilla Baloncesto pidió tiempo muerto para parar las acometidas ofensivas del rival.

El partido entró en su recta final y la reacción melillense seguía sin llegar, al tiempo que el equipo de Monclova lograba la máxima renta del encuentro a 20 puntos (69-49) a cinco minutos del final, que aumentó a 22 (71-49) poco después, aunque finalmente el decano rebajó dicha diferencia y la dejó en 17 puntos (77-60).

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€