Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

77-59. Paso de gigante hacia la salvación

Los colegiales se mostraron ayer muy superiores al C.B. Marbella, especialmente tras el tiempo de descanso, en el que el parcial de 37-22 que firmaron resultó demoledor. De este modo, suman su novena victoria de la temporada, segunda consecutiva, y escalan en la clasificación hasta el undécimo puesto pero aún con dos partidos menos. El Melilla Sport Capital Enrique Soler se imponía ayer al C.B. Marbella de forma contundente (77-59), merced a un gran recital defensivo y al dominio en el rebote, en duelo aplazado valedero para la decimosexta jornada.
El conjunto melillense dominaba claramente en el primer cuarto, gozando de una máxima ventaja de ocho puntos (16-8) pasado ya el ecuador de este periodo. Sin embargo, en la recta final del mismo los de Javi Nieto se atascaron en ataque, lo que aprovecharon los marbellíes para firmar un parcial de 0-10 que les dio la opción de situarse por delante en el luminoso por segunda vez en lo que llevábamos de encuentro.
Luis García igualaba el choque y, tras anotar seguidamente el visitante Pablo Sánchez, establecería, con un tiro libre convertido, el resultado de 19-20 con el que concluía el primer acto.
En el segundo asalto, los costasoleños parecieron salir más enchufados logrando un 0-5 de salida para colocarse seis arriba (19-25) en poco más de un minuto. Los locales no tardaron en volver a imponer su ritmo de juego, consiguiendo retomar la delantera en el electrónico, no perdiéndola ya en lo que restaba de cuarto e incluso alcanzando una máxima de partido de ocho puntos (40-32), a 2’. Otro arreón de los malagueños, con un 0-5 de parcial, les sirvió para reducir su desventaja a solo tres (40-37).
Tras el paso por los vestuarios, y pese a la canasta inicial de David Knudsen, lo cierto es que los jugadores del MSC Enrique Soler se mostraron muy superiores, quedándose en varios instantes al borde de romper el encuentro, sobre todo cuando, a falta de 4’31”, disfrutaron de una renta de trece puntos (56-43), con Damian Prgomet como principal referencia ofensiva de su equipo. Al término de este periodo se llegaba con un más que esperanzador 59-48 a favor de los colegiales.
En el definitivo cuarto, los de Javi Nieto, con una gran intensidad en defensa y con bastante acierto en los tiros de campo, pasaron por encima de su rival, dejando el duelo totalmente encarrilado con un parcial de 12-0, que les disparaba hasta el 71-48 que reflejaba el marcador del Pabellón Guillermo García Pezzi. Con todo finiquitado, la única incógnita que quedaba por resolver era la diferencia por la que acabarían venciendo los melillenses, que fue finalmente de dieciocho puntos (77-59), tras anotar en los últimos segundos el marbellí Pablo Sánchez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€