39-54. El MSC La Salle Nacional firma un flojo partido ante un cualificado rival

LAS DE PEPE TORRUBIA NO TUVIERON SU DÍA EN EL TIRO

Las melillenses se vieron superadas por las granadinas a lo largo de todo el encuentro, en un choque en el que se produjo el regreso de la dominicana Ángela Jiménez y la lesión de María González.

El Melilla Sport Capital La Salle Nacional encadenó ayer su segunda derrota consecutiva, tercera de la temporada, tras perder ante el segundo clasificado del Grupo A de la liga Nacional M1 Andaluza, el Alquiauto-Presentación de Granada, por el resultado de 39-54.

Los dos equipos se emplearon a fondo en defensa desde el salto inicial, aunque las granadinas mostraron un mayor acierto en ataque y al término del primer cuarto mandaban por siete en el electrónico (8-15). En el segundo asalto, el choque se equilibró bastante y los puntos llegaban a cuentagotas, imponiéndose en el parcial las visitantes por un exiguo 7-9, lo que reflejaba el gran trabajo que estaban haciendo ambos conjuntos en el aspecto defensivo y, a la vez, escaso acierto en el tiro. Así pues, con 15-24 se marchaban las jugadoras a los vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, el partido se abrió más y eso benefició a los nazaríes, que lograban ampliar su ventaja hasta los catorce puntos a la conclusión del tercer acto (28-42).
Con las cosas muy complicadas para las de Pepe Torrubia arrancaba un último periodo en el que plantaron cara, pero en el que no pudieron reducir las distancias de forma considerable para poner en apuros a las nazaríes, que finalmente se llevaban la victoria del Pabellón Guillermo García Pezzi por una diferencia de quince puntos. A destacar el mal día de las lasalianas desde la línea de 6’75 con dos triples convertidos de 24 intentados y el hecho de que solo lanzaron siete tiros libres por 27 de su rival.

En la faceta individual, Ángela Jiménez, recién llegada de su participación con la República Dominicana en el CentroBasket 2022 de México, fue la máxima anotadora con 17 puntos. También, como nota negativa, cabe reseñar que María González cayó lesionada y tuvo que retirarse del partido en el tercer cuarto. La melillense está, tras pasar por el hospital, a la espera de realizarse más pruebas médicas para conocer el diagnóstico de dicha lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€