Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-2. Espectacular victoria del Club Voleibol Melilla ante el Sporting de Lisboa

El Melilla Sport Capital Voleibol toma ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Challengue, tras superar este miércoles al Sporting Club de Lisboa en el ‘tie-break’ por 3-2 (21-25, 32-30, 25-21, 19-25 y 15-11), tras dos horas y cuarenta minutos de juego, en un duelo de gran igualdad y máxima emoción.

El central internacional español Jean Pascal fue determinante en el bloqueo para los melillenses, sobre todo en el quinto y definitivo set, además de sumar 12 puntos en el partido. También fueron decisivos el opuesto Fede Martina, el receptor Mariano Giustiniano y Nacho Luengas, con 21, 20 y 17 puntos, respectivamente.

El Sporting de Lisboa fue superior al conjunto español en el primer set, dificultando con su agresivo saque la recepción local e impidiendo así la buena construcción de juego en ataque. Los portugueses también se mostraban contundentes en el bloqueo para vencer con un parcial claro de 21-25, tras mantener una ventaja de entre tres y cuatro puntos de ventaja.

En la segunda manga, el Club Voleibol Melilla mejoró sus prestaciones y reaccionó ante un rival que seguía muy fuerte, aunque tuvo que remontar hasta cinco puntos ante un conjunto luso que se veía cerca de adjudicarse de nuevo el segundo parcial, máxime porque seguía fuerte y agresivo desde las líneas de 9 metros, sólido en el bloqueo y contundente en ataque.

Sin embargo, los melillenses no desfallecieron y gracias a su mejor juego fueron reduciendo la ventaja para igualar el choque en la recta final del juego, consiguiendo imponerse por un ajustado 32-30, después de disfrutar de dos bolas de set, mientras que los portugueses despedieron ocho.

En la siguiente manga, el conjunto de la Ciudad Autónoma metió una marcha más y recuperó las buenas prestaciones, dominando de principio a fin a su rival, con una buena defensa y bloqueo, y contundencia en ataque, lo que le permitió ventajas de entre dos y tres puntos que mantuvo hasta el final para ganar el parcial (25-21) ante un rival que bajó su buen rendimiento.

La reacción del cuadro luso fue inminente en el cuarto set, que aprovechó la desconcentración de los melillenses, además de volver a mostraron su poderío en todas las facetas del juego, consiguiendo despegar a mediado de la manga con ventajas de cuatro y cinco puntos que mantuvo hasta el final para adjudicarse el parcial por 19-25 y forzar así el desempate.

El ‘tie-break’ fue de máxima tensión y emoción, ya que el Club Voleibol Melilla remontó un adverso 4-6 y se impuso con su bloqueo, con el internacional español como gran protagonista, ya que fue determinante con cuatro gorros consecutivos que auparon a su equipo al triunfo final por 15-11 y se obtiene una victoria con la que los ‘Guerreros’ viajarán hasta Lisboa con todas las posibilidades de intentar ganar la serie en el encuentro de vuelta el próximo 14 de diciembre.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€