Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-2. El Club Voleibol Melilla accede a semifinales tras otro gran triunfo

Su próximo rival será el C.V. Guaguas, el gran favorito del campeonato

El Club Voleibol Melilla se clasificó este domingo para la serie de semifinales, tras superar en el tercer y último encuentro de la ronda de cuartos de final del Play-Off por el título de la Superliga Masculina al Léleman Conqueridor Valencia por 3-1, tras unos parciales de 25-21, 22-25, 25-20 y 25-20. Los melillenses se enfrentarán en la siguiente eliminatoria al gran favorito de la competición, el C.V. Guaguas, que ha ganado todos los encuentros de la fase regular y los dos de cuartos de final, por lo que los canarios tendrán el factor cancha a su favor.
Los melillenses ofrecieron su mejor versión, en una actuación coral del equipo, pues todos los efectivos aportaron en todas las facetas, tanto en la anotadora, como desde la posición de los nueve metros y bloqueo.
Además, los ‘Gladiadores’ superaron las adversidades sufridas en el primer set, con la lesión de uno de sus jugadores más determinantes en ataque, el opuesto Fede Martina, pero lo cierto es que la entrada de Balsa Radunovic fue clave para la victoria, tras convertirse en el mejor jugador en ataque del equipo, junto a Nacho Luengas, el primero con 19 puntos, 1 ace y 1 bloqueo, y el segundo con 18 puntos, 4 aces y 2 bloqueos.
Junto a ellos, Mariano Giustiniano (13 puntos, 1 ace y 2 bloqueos), Jean Diedhiou (10 puntos y 5 bloqueos) y David López (9 puntos y 6 bloqueos) estuvieron a un gran nivel, como así se puede ver en sus estadísticas.
El encuentro se desarrolló con el mismo guión que el del pasado sábado, con máxima igualdad y una lesión, aunque en esta ocasión en el bando melillense, ya que en el segundo duelo de la serie de cuartos cayó lesionado por parte visitante Ivan Postemsky.
Sin embargo, la adversidad se convirtió en motivación con su sustituto, Balsa Radunovic, que dio un pase al frente y tomó la responsabilidad del equipo en ataque, completando una gran actuación, ya que casi todo lo que remató lo convirtió en puntos.
Con dicha lesión, el partido marchaba ajustado, con un 9-7 para los locales, que entonces tuvieron algunos momentos de desconcierto por la baja de Fede Martina, lo que aprovechó el cuadro valenciano para tomar ventaja en el marcador (10-12), pero el técnico Salim Abdelkader solicitó tiempo muerto y el equipo se reactivó hasta situarse 24-20.
El buen bloqueo de los locales dio sus frutos y cerró el set David López en dicha faceta para tomar ventaja en el partido (25-21).
En la segunda manga, el Léleman Conqueridor Valencia entró mucho mejor a la cancha y se fue con una clara ventaja de 10-15, pero los melillenses continuaron con sus mismas armas, además de su resistencia en el bloqueo, así como desde los nueve metros para recortar las distancias y situarse por delante (21-18). Si embargo, el técnico visitante pidió tiempo muerto y cortó a la racha local, consiguiendo su equipo voltear el set e igualar el partido (22-25).
No obstante, el Club Voleibol Melilla recuperó sus buenas prestaciones mostradas en la primera manga y cerró el tercer set con un gran remate de Balsa Radunovic (25-20) y el cuarto acto con un fallo defensivo de los valencianos, que también ganaron los melillense por idéntico marcador de 25-20.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€